Economía

Economía/Motor.- Saab necesita un crédito puente para aumentar su producción, pero tiene liquidez suficiente

VISBY (SUECIA), 30 (Reuters/EP)

El director general de Saab, Jan Ake Jonsson, aseguró hoy que el fabricante de automóviles será capaz de aumentar su producción para responder al aumento de la demanda si finalmente obtiene el crédito puente que ha pedido al Gobierno sueco. Además, Jonsson defendió la liquidez de la empresa.

En el marco de una conferencia celebrada en la isla de Gotland, Jonsson precisó que Saab, en suspensión de pagos y adquirida por el fabricante de 'súper-deportivos' Koenigsegg, dispone de liquidez suficiente para hacer frente a sus operaciones durante el período que le ha concedido un juez para que implemente su reestructuración.

"Estamos negociando créditos puente", añadió el director general de la firma sueca, quien explicó que con este tipo de financiación la firma sería capaz de elevar su producción, ya que la demanda ha aumentado, lo que podría permitir además reincorporar a trabajadores despedidos.

La entrada de Koenigsegg en Saab viene respaldada por un crédito de 600 millones de dólares (unos 430 millones de euros al cambio actual) del Banco Europeo de Inversiones (BEI), garantizado por el Gobierno sueco. "Mantenemos negociaciones intensas con el BEI sobre la financiación", precisó Jonsson.

Saab necesita en torno a mil millones de dólares (unos 714 millones de euros) para ejecutar su programa de reestructuración y para seguir adelante con el lanzamiento de nuevos modelos. En caso de no obtener la inyección requerida, la empresa no podrá aumentar su producción y tendrá que reajustar sus costes, advierte Jonsson.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky