Economía

Economía/Motor.- Alemania deniega a Porsche un crédito de 1.750 millones de euros

STUTTGART (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)

El banco estatal alemán KfW al denegado a Porsche un crédito por importe de 1.750 millones de euros que el fabricante de automóviles deportivos había solicitado para reforzar su posición de liquidez y solventar sus problemas financieros.

La compañía con sede en Stuttgart manifestó que, pese a la disposición de la entidad alemana para estudiar una nueva solicitud de financiación, ha decidido no volver a pedir el crédito al banco KfW.

Porsche subrayó que siempre había considerado este préstamo como una medida "operativa", sin ningún coste para los contribuyentes alemanes, y avanzó que, una vez denegada la solicitud, buscará "otras vías alternativas de financiación".

La propuesta de Porsche consistía en que KfW se incorporara a un grupo de 16 entidades que concedieron un crédito sindicado a la compañía alemana, con un interés acorde con los tipos del mercado y que cuenta con acciones de Volkswagen como garantía.

La compañía que preside Wendelin Wiedeking acumula una deuda de unos 9.000 millones de euros, contraída principalmente para elevar su participación en Volkswagen al 50,76%, lo que le sitúa como primer accionista del consorcio de Wolfsburg, con quien negocia un proceso de integración.

Porsche consiguió refinanciar en marzo una línea de crédito por importe de 10.000 millones de euros, pero le quedan pendientes de refinanciación otros 2.500 millones de euros, por lo que había solicitado al Gobierno alemán un préstamo de 1.750 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky