Economía

Ayuso recurrirá el acuerdo de Sánchez y Cataluña: "Los independentistas aspiran a 57.000 millones, es una sentencia de muerte para España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado más tajante que nunca contra el acuerdo final sellado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat de Cataluña para una financiación singular, que incluye la gestión de todos los impuestos cedidos por el Estado. "Hoy son casi 25.000 millones, pero aspiran a 57.000 millones de euros de la caja común, esto es un atraco a la nación", ha advertido la líder regional, quien ha anunciado que recurrirá "donde haga falta" lo que considera una "sentencia de muerte para España".

"Pedro Sánchez está en fase terminal", ha comenzado su discurso muy contundente Díaz Ayuso desde la Real Casa de Correos. "Salvar la cabeza del presidente nos va a costar la ruptura de España. Nos vende a todos los españoles y a esta nación de siglos a cambio del cupo separatista", ha continuado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que la Constitución nunca esperé que "un tirano se colara en la Moncloa dispuesto a destrozar España". En palabras de Ayuso, lo que ha sucedido este lunes en Cataluña ha sido que Pedro Sánchez le ha regalado casi 25.000 millones de euros al independentismo con el único propósito de "seguir financiando la corrupción que vemos en esta nación secuestrada".

"Tras la cesión de competencias y la auto amnistía, hoy le ha dado la llave de la caja común de todos los españoles a los independentistas", ha proseguido la lideresa, quien ha recordado que hoy son casi 25.000 millones los que se han pactado, pero aspiran a más, a 57.000 millones de euros. "Lo dicen claramente y lo tendrán, porque no son socios de Sánchez, ni cómplices, eso era antes, hoy han subido de categoría, son los chulos del presidente, son rufianes", ha indicado subiendo aún más el tono de su discurso.

"El presidente come de su mano, vive de ellos, vive para ellos. Él pone la cama y los españoles pagan", ha aseverado Ayuso, quien ha justificado la utilización de este lenguaje porque es el único que se entiende desde Moncloa, al tiempo que ha avisado de que el acuerdo firmado este lunes "es un atraco a la Nación que va en contra de la unidad de España".

Hacia la "independencia ilegal de Cataluña"

"Esto no se detendrá aquí, después viene el golpe, la ruptura total", ha alertado la presidenta madrileña para posteriormente insistir en que Sánchez avanza hacia la anexión de Navarra a País Vasco.

"Vamos hacia una república plurinacional de manera inexorable que nadie ha pedido ni votado y para eso vendrá el referéndum de autodeterminación o directamente la independencia ilegal de Cataluña y País Vasco por decisión del Consejo de Ministros, por el típico decreto o chapuza legislativa a la que pretenden desde Moncloa que nos acostumbremos porque piensan que los españoles somos tontos", ha remarcado.

Por ello, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que acudirá a "la Audiencia Nacional, al Tribunal Constitucional, a la unidad de todas las comunidades autónomas, donde tengamos que ir para decir que también desde la Comunidad de Madrid nos negamos afirmar esta sentencia de muerte contra España".

También ha criticado que los "cínicos independentistas hayan acordado impedir a las demás comunidades autónomas bajar impuestos", impidiendo en consecuencia a Madrid tener autonomía fiscal cuando ellos "la tienen plenamente".

"Ya solo faltaba que los independentistas redacten la Constitución, porque en ella se recoge nuestra autonomía fiscal. No queremos para Madrid el espolio al que la izquierda y los independentistas someten a Cataluña, llevando a la decadencia a la que era la región más próspera de España. Es llevar los males de la política catalana a España entera", ha denunciado.

Por ello, considera que hay que "revertir todo este daño" que pretenden causar "como siempre en periodo vacacional que es cuando operan a mayor velocidad las tiranías".

Pedro Sánchez, "el peligro para España"

"Me niego a que cambie a nuestro país y nuestra nación por los siete votos de Pedro Sánchez. Esto es insoportable así que no nos importa echarnos a las espaldas todas las críticas que quieran porque estamos acostumbrados", ha apostillado Ayuso, que ha recordado que desde 2020 hay "por lo menos" 10 ó 15 declaraciones donde han advertido de esta situación que se avecinaba.

"Vamos a una ruptura, vamos al final de la España que nos hemos dado desde el 75 entre todos. Y dirán, ya están los de la Comunidad, ya están los extremistas, los que no quieren la convivencia...", ha seguido.

"No, los que no quieren la convivencia son los que quemaron las calles, son los que han modificado el Código Penal, son los que han retorcido la Constitución, son los que están jugando con el futuro de todos para seguir viviendo de todos y esto tiene que tener un final. Pedro Sánchez es el peligro para España y esto tiene que acabar ya", ha zanjado la presidenta.

Preguntada por si ha tenido algún tipo de conversación con Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, Ayuso ha explicado que no ha hablado con él, pero sí ha indicado que días atrás se ha ido manifestando, como otros presidentes, "de manera lógica" porque esto no va de Comunidades, "va de España". En este sentido, hay que recordar que este mismo lunes Page ha declarado que si esta idea de la financiación singular la hubiera planteado Madrid, "todos aquellos que hoy han firmado dirían que es una barbaridad".

"Cualquier persona que tenga el más mínimo sentido de Estado, como la han tenido la mayoría de presidentes socialistas, se da cuenta de lo que está ocurriendo. Qué casualidad que todos los presidentes que ganan, han gobernado y han estado a la altura, están llevándose las manos a la cabeza", ha agregado.

"¿Dónde vamos a ir con esta profunda desigualdad?", se ha preguntado Ayuso, para a continuación insistir en "cómo le va a explicar el socialismo en Madrid a los vecinos de Parla, Leganés o Torrejón que les van a subir los impuestos porque así lo ha escrito ERC y cómo les vamos a avisar que hay inversiones que van a dejar de llegar a la Comunidad de Madrid y se van a cerrar empresas porque el nacionalismo necesita que a España le vaya peor".

"El nacionalismo es un cáncer y vive de que le vaya mal al de enfrente, no es el amor a lo propio, es el odio a lo ajeno y, por supuesto, un presidente que sabe que está de salida, que no se le quiere ha decidido romper el tablero, dar una patada hacia adelante y ver si se salva de esta con una ocurrencia nueva, por eso, insisto, Pedro Sánchez es el peligro", ha sentenciado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky