
Las Cortes de Aragón han aprobado en sesión plenaria el decreto-ley por el que se concede un suplemento de crédito para atender el incremento retributivo del personal del sector público, así como la reparación de los daños causados por las lluvias los días 13 y 14 de junio.
El texto ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios, con la excepción de VOX, que ha emitido su voto en contra. Este decreto-ley consta de seis artículos en los que se establecen las medidas del Gobierno autonómico destinadas a afrontar el aumento retributivo adicional de los salarios de los empleados públicos.
Además, en este suplemento de crédito, se incluyen las medidas urgentes para mitigar los daños producidos en infraestructuras, polígonos industriales, viviendas y enseres domésticos causados por las lluvias torrenciales. Son medidas urgentes que se han aprobado igualmente hoy en las Cortes de Aragón pero, en este caso, por unanimidad.
El texto contempla a su vez la concesión de ayudas directas a los sindicatos UGT Aragón y CCOO Aragón, así como a las organizaciones empresariales CEOE Aragón y CEPYME Aragón. El objetivo, en este caso, es reforzar la calidad de las políticas públicas, la estabilidad del diálogo social, la promoción de la igualdad en el ámbito laboral y el impulso de la negociación colectiva.