Lisboa, 18 ene (EFECOM).- La coyuntura económica en Portugal empeoró tres décimas en diciembre pasado y cerró el año en 0,4 puntos, situación que no se registraba desde agosto de 2006, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.
Por contra, el indicador de actividad económica de Portugal hasta noviembre pasado mostró una "tenue" mejoría y se situó en 0,8 puntos, registro superior al nivel anotado desde junio de 2006.
Según la misma fuente, el consumo privado cayó en noviembre cuatro décimas y se situó en 1,2 puntos, mientras que el indicador de confianza de los consumidores se mantuvo sin cambios en el último mes del año.
La inversión sufrió un parón en la tendencia de recuperación mostrada desde agosto pasado y registró un descenso de ocho décimas, hasta alcanzar tres puntos negativos, contra los 2,2 puntos negativos de octubre pasado.
Los datos del comercio internacional revelan una desaceleración tanto en las importaciones (-0,9 puntos) como las exportaciones (-2,6 puntos) hasta noviembre pasado.
A pesar de esta circunstancia, las ventas al exterior muestran un crecimiento significativamente más elevado que el de las importaciones, indicó el INE. EFECOM
abm/ecs/jla
Relacionados
- El IEE presenta el informe de coyuntura económica: reformas para un crecimiento sostenible
- El IEE presenta el informe de coyuntura económica: reformas para un crecimiento sostenible
- La coyuntura económica portuguesa se estabiliza en septiembre
- La bolsa, pese a la indecisión por la coyuntura económica, sigue adelante escudada en el Ifo alemán
- Banco Central Suiza destaca buena evolución coyuntura económica