Lisboa, 3 oct (EFECOM).- El indicador de actividad económica lusa se estabilizó el mes pasado en su nivel más alto desde septiembre de 2004 (0,5 puntos), gracias a la confianza de empresas y consumidores, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El organismo luso explicó que esta evolución se produce tras un "claro movimiento ascendente registrado en los tres meses anteriores".
En la industria transformadora "los niveles de confianza se recuperaron en los últimos cuatro meses (-5,7), alcanzando el máximo desde septiembre de 2001", destacó el INE.
En los servicios, el índice cayó cuatro décimas con respecto al mes anterior y se situó en 4,4 puntos, aunque se mantiene "próximo del nivel relativamente elevado en el que se situó en julio y agosto (4,8)", explicó.
En el sector del comercio, la confianza se recuperó en los dos últimos meses en 3,1 puntos y quedó en 6,8 puntos negativos, aunque en el pasado septiembre esta evolución positiva se registró sólo en el comercio al por mayor.
El indicador de obras públicas registró una mejoría de una décima y se situó en 47,7 puntos negativos.
EL índice de confianza de los consumidores registró también una nueva mejoría de 2,1 puntos y alcanzó los 31,9 puntos negativos, "prolongando la tendencia ascendente iniciada en febrero", reveló el INE. EFECOM
abm/jlm