Economía

Pidieron un préstamo para una mudanza y acabaron debiendo 143.000 euros: ahora la Justicia les ha perdonado

  • Se han beneficiado de las ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad
  • La deuda adquirida les superó por el aumento de los intereses
Foto: iStock.

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal por el que se permite a ciertos ciudadanos rehacer su vida sin el peso económico de una deuda acumulada en el pasado siempre que acredite una serie de requisitos. Algo que le ha sucedido a un matrimonio residente en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana y que ha visto cómo se les ha perdonado más de 143.000 euros.

Lo cuenta el despacho Repara tu Deuda Abogados, especializado en la gestión de casos susceptibles de beneficiarse por esta Ley de Segunda Oportunidad. El bufete explica que todo comenzó con una mudanza a raíz del nacimiento de los hijos del matrimonio.

La pareja decidió cambiarse de domicilio y pidió un préstamo para poder sufragar "todos los gastos relacionados con la mudanza", entre los que destacan la fianza, la compra de mobiliario y las primeras facturas.

De acuerdo con el despacho, la intención del matrimonio fue desde un primer momento la de "poder devolver el dinero en pequeñas cuotas" y, aunque inicialmente "podían hacer frente con ciertas dificultades al pago de las cuotas de los préstamos", la situación se complicó.

"Poco a poco los intereses fueron subiendo y finalmente se vieron en la tesitura de dejar de abonar los créditos para poder cubrir sus gastos más esenciales y necesarios", llegando así a la situación de insolvencia.

Los afectados pudieron contactar con el despacho de abogados para intentar solucionar su situación. Finalmente, y después de acreditar los requisitos a los que obliga la ley (que los beneficiarios no estuviesen condenados por delitos de orden socioeconómico en los 10 últimos años, que se encontrasen en un estado actual o inminente de insolvencia y que actuasen de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos), pudieron beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky