
Los autónomos van a disponer de una atención más personalizada en Zaragoza a través de una nueva oficina destinada específicamente a este colectivo con el fin de dar respuesta a sus necesidades, además de contribuir a apoyar e impulsar el emprendimiento.
Son objetivos que se llevarán a cabo a través de la nueva oficina de impulso al autónomo, que se abrirá en los próximos días, aunque todavía no se ha facilitado una fecha concreta. En ella, por ejemplo, se facilitará formación a los autónomos, además de ayudarles a buscar financiación. Otros servicios que se les dará a través de ella es el acompañamiento durante los primeros meses de emprendimiento.
La oficina, contemplada en el programa electoral, "será otro ejemplo más del apoyo que tiene este Gobierno de Zaragoza para facilitar a los autónomos y emprendedores, y que vean que el Gobierno de la ciudad está cerca de ellos", ha explicado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
Además, esta nueva oficina pretende contribuir a su vez a generar un mayor número de emprendedores en Zaragoza y acompañarles en su crecimiento para que, de cara al futuro, puedan formar parte del tejido empresarial.
El anuncio de esta nueva oficina lo ha realizado Chueca durante la celebración del evento 'Zaragoza, Tierra de sueños' en el marco del Día Mundial del Emprendimiento. Un encuentro en el que se ha podido escuchar testimonios directos de empresarios locales de éxito, además de generar dinámicas, debates y conexiones entre los propios emprendedores y asistentes.
Este evento se ha celebrado en Etopia, núcleo del ecosistema emprendedor que impulsa el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha recibido a más de 18.000 personas en las actividades del último año, especialmente dedicadas a promover la vocación emprendedora. Además, ha acogido 156 proyectos de emprendimiento.