
La patronal CEOE ha comunicado este miércoles que el exjefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, se incorpora a la organización empresarial como asesor adjunto al presidente Antonio Garamendi. El abogado del Estado había cesado de este cargo hace ahora un año y se incorporará al nuevo puesto con el objetivo de desarrollar los ejes estratégicos de la confederación empresarial, según han comunicado en la nota de prensa difundida esta tarde.
"Jaime Alfonsín es Abogado del Estado y reconocido jurista. Ha desempeñado cargos de gran relevancia tanto en el sector público como en el área jurídica de empresas de banca o despachos de abogados. Además, ha sido profesor de Derecho de la Unión Europea en ICADE y de Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma de Madrid" resume la organización empresarial en una nota en la que pone en valor "su amplia experiencia" en Zarzuela.
Su nombramiento tiene que estar autorizado por la Oficina de Conflicto de Intereses (OCI), el organismo que vigila que no se den procesos de 'puertas giratorias', puesto que han transcurrido menos de dos años desde que cesara como mano derecha del Rey Felipe VI. La noticia ha sido adelantada por 'El Confidencial' a partir de los registros del Portal de Transparencia y confirmada después por la organización empresarial, esta información también desvela su incorporación a la hotelera Barceló donde desarrollará funciones de asesor del Consejo de Administración.