Economía

Óscar Lobo, elegido nuevo secretario general de UGT Castilla y León con un apoyo histórico

  • El sustituto de Faustino Temprano logra el 84% de los votos, el mayor porcentaje logrado en el sindicato
  • Pepe Álvarez advierte al Gobierno que el decreto omnibus pactado con Junts es insuficiente
Pepe Álvarez con Óscar Lobo, nuevo secretario regional de UGT Castilla y León
Zamoraicon-related

Óscar Lobo ha sido elegido este jueves, 30 de enero, nuevo secretario general de UGT en Castilla y León para los próximos cuatro años con el 84 por ciento de votos emitidos en el IX Congreso Autonómico del sindicato celebrado en Zamora y en el que han participado 200 delegados con derecho a voto. Sustituye a Faustino Temprano, que no se ha presentado a la reelección.

Según ha informado el sindicato, se trata "del mayor porcentaje de votos favorables de la historia" del sindicato en Castilla y León que ha celebrado su congreso bajo el lema 'La unión es nuestra fuerza'. Por su parte, los votos en blanco han representado el 16 por ciento de los sufragios entre los que se han registrado dos votos nulos.

El nuevo secretario general de UGT Castilla y León fue el único en presentar su candidatura pública antes de la celebración del IX Congreso Autonómico tras lo que recibió el respaldo del dirigente saliente, Faustino Temprano, que ha dejado el cargo tras casi nueve años al frente.

Óscar Lobo estará acompañado por un equipo integrado por nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, que ocuparán las distintas secretarías, tres de ellas con rango de vicesecretaría general: de Políticas Públicas, a cargo de Antonia Isabel Guerrero; de Administración y Recursos, que dirigirá Ana Isabel Martín, y Política Sindical y Salud Laboral, de la que se ocupará Alberto Miguel.

Por su parte, Carlos Pajares se hará cargo de la Secretaría de Organización; Victoria Zumalacárregui de la Secretaría de Igualdad y Políticas Sociales; Raúl Santa Eufemia de la Secretaría de Comunicación y Relaciones con la Sociedad; Rubén Miguel de la Secretaría de Política Institucional y Territorial; Ana del Ser de la Secretaría de Formación para el Empleo y Diversidad y Alberto Lozano de la Secretaría de Política Jurídica y Área Interna.

Al Congreso ha asistido el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha lamentado este jueves ante la deriva del 'decreto ómnibus' que España está "en un momento de frivolidad política absolutamente inaceptable".

Pepe Álvarez ha subrayado que el país se encuentra en un momento "especialmente importante" y ha recalcado que, precisamente por eso, los sindicatos mayoritarios mantendrán las movilizaciones previstas para el domingo 2 de febrero. "Hay que poner de manifiesto que las medidas del decreto son insuficientes y que hay que situar algunas cuestiones fundamentales", ha advertido el secretario general de UGT.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky