Economía

Vox votará en contra del decreto para subir las pensiones y el IMV y prorrogar las ayudas al transporte: "Es una estafa y un chantaje"

El portavoz nacional de VOX y presidente de VOX Madrid, José Antonio Fúster. Foto: EP.

José Antonio Fúster, portavoz nacional de Vox, ha anunciado que su partido votará en contra del decreto ley que recoge la revalorización de las pensiones contributivas, las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV), además de la prórroga de las ayudas al transporte público establecidas hasta junio de 2025.

Fúster ha calificado este nuevo decreto omnibús como "una estafa y un chantaje", así como "una coartada" del Gobierno para "permanecer un rato más en la Moncloa".

Según recoge Europa Press, Fúster se ha mostrado especialmente crítico con una disposición del decreto para conceder al PNV la propiedad del edificio en el que se sitúa la sede del Instituto Cervantes en París (entre otros edificios).

"Vinculan la actualización de las pensiones a la cesión de la sede del Instituto Cervantes en París con un valor de 15 millones de euros al PNV. Es otra repugnante cesión", ha denunciado el portavoz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky