
Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha anunciado que llevará a la negociación de los Presupuestos Generales de 2025 la implantación de una prestación universal por crianza de 200 euros mensuales por hijo a cargo.
La propuesta es uno de los objetivos de Sumar de cara a esta legislatura: una prestación por hijo o hija de 200 euros al mes que no dependa del nivel de ingresos que se concibe como una medida para luchar contra la pobreza infantil.
En un acto en Barcelona, Bustinduy ha asegurado que esta prestación es "la propuesta que llevamos a la mesa de negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado para atajar el problema de la pobreza infantil en España".
En palabras del ministro, "es algo sencillamente inasumible, inaceptable que la cuarta economía de la zona euro tolere, conviva con índices de pobreza y exclusión social como los que presenta este país".
"Sabemos lo que hay que hacer para atajarlo porque lo han hecho muchos países antes que España: una prestación universal por crianza de 200 euros por hijo o hija a cargo al mes", ha asegurado Bustinduy.