
La presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, ha anunciado esta mañana en la Jornada Tech Champions Made in Europe, un segundo megafondo para España en 2025 que contará con el apoyo de la European Tech Champions Initiative (ETCI): "El año que viene se prevén agotar los 3.000 millones de euros que nos habíamos planteado", ha comunicado Calviño.
Hasta el momento, ETCI ha invertido 350 millones en el fondo de inversiones Kembara, el megafondo español para apoyar a startups tecnológicas. Además, Calviño ha remarcado que en España, los fondos apoyados por ETCI también han invertido 234 millones en dos empresas españolas: Inke y Factorial. La primera, dedicada al desarrollo y fabricación de principios activos farmacéuticos. Y la segunda, es una empresa tecnológica.
A nivel europeo, la magnitud de los fondos apoyados por ETIC son de 2.000 millones invertidos y 10.000 movilizados.
Por último, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha realizado la clausura del acto anunciando 300 millones de euros más a cargo del Ministerio de Transformación Digital a ETCI, que ha asegurado "se aprobará en el Consejo de Ministros".