Economía

Pull&Bear suma su tienda propia número 44 en Portugal con zona especial para influencers

La tienda que Pull&Bear acaba de abrir en Portugal / Pull&Bear

Pull&Bear, la marca del grupo Inditex fundada en 1991 y orientada al público más joven, sigue apostando por su expansión internacional y concretamente por el mercado portugués. Por ello acaba de abrir una nueva tienda en la ciudad de Almada, en la región de Lisboa.

El nuevo establecimiento, donde la marca tiene a la venta sus propuestas tanto mujer como para hombre, se encuentra en el centro comercial Almada Fórum y dispone de una superficie de 550 metros cuadrados.

Pull&Bear ha apostado por un local versátil, innovador y completamente digitalizado que permite a los clientes agilizar sus compras y, en general, mejorar la experiencia del cliente. De hecho, la tienda está decorada en blanco con acabados metálicos y elementos de luz con la intención de crear un ambiente minimalista.

El establecimiento dispone, además, de varias pantallas con barras luminosas de policarbonato y presenta novedades como cajas de autopago, un sistema automatizado de recogida y devolución de pedidos o la novedosa Pull&Bear Room, una zona de probadores enfocada a que los clientes puedan crear contenido para redes sociales.

Con esta apertura en Almada, Pull&Bear suma ya 44 establecimientos propios en Portugal. Esta enseña de Inditex contaba al cierre de 2023 con unos 800 locales en todo el mundo, entre establecimientos de gestión propia y franquicias, y está presente en más de 200 mercados a través de su plataforma online.

El grupo Inditex, que preside Marta Ortega, registró un incremento en sus ventas del 7,2% en el primer semestre de este año, con una cifra de negocio de 18.065 millones de euros. La marca Pull&Bear es una de las más rentables del conglomerado de empresas gallego. En 2023 fue tercera por ingresos y la cuarta por beneficios antes de impuestos, aunque en ese concepto se vio rebasada por Bershka.

Pull&Bear Room, pensando en los influencers

Pensando en los influencers, algunas tiendas Pull&Bear disponen de la novedosa Pull&Bear Room, habilitada en la zona de probadores, un espacio que permite a los influencers, o a quien quiera, crear contenido para redes sociales. Para ello, la zona cuenta con una iluminación especial para facilitarle las cosas a quienes graban allí.

La tienda Pull&Bear de Rotterdam

Las nuevas tiendas de la marca tienen esta Pull&Bear Room, como es el caso del establecimiento abierto ahora en la localidad portuguesa de Almada o la enorme tienda Pull&Bear de Rotterdam (Países Bajos), que fue inaugurada el pasado mes de marzo y es la mayor flagship store de la cadena española a nivel global.

Esta Según la propia empresa, la nueva zona de probadores Pull&Bear Room está "especialmente ideada para crear contenido en TikTok" y poder compartirlo desde allí mismo, con el aliciente de que Pull&Bear se encarga de difundirlo en sus redes sociales.

Pull&Bear selecciona los contenidos y los viraliza en sus plataformas, como un claro guiño a este sector que publicita artículos en las redes sociales. De hecho, a la jornada de inauguración de esta nueva iniciativa fueron invitados cerca de 40 influencers.

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