Economía

Más de 2.000 empresas han pedido ayudas de 'Kit Consulting'

  • La herramienta para pymes estará abierto para apuntarse hasta el 31 de diciembre
  • Hasta ahora se ha dado el equivalente a 27 millones en ayudas
Kit Consulting en una pantalla

El Gobierno ha recibido más de 2.000 solicitudes de empresas en las tres primeras semanas transcurridas desde el lanzamiento de 'Kit Consulting', el programa de asesoramiento a la digitalización de pymes puesto en marcha por Red.es, del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública.

Estos dos millares de peticiones formalizadas equivalen a 27 millones de euros en ayudas. 'Kit Consulting' estará abierto para apuntarse hasta el 31 de diciembre próximo, y tiene una dotación inicial de 150 millones de euros.

La ayuda se materializará en un bono de asesoramiento digital que las pymes deberán emplear en la contratación de uno o varios de los servicios de asesoramiento de los que se compone el Programa. Estos servicios de asesoramiento permitirán a las pymes beneficiarias contar con una hoja de ruta para avanzar en la digitalización de su negocio y seguir avanzando en su transformación digital.

En la convocatoria se establecen tres segmentos de empresas en función de su tamaño y la cuantía de la ayuda para cada una de ellas. Para el segmento de empresas de entre 10 y menos de 50 empleados el bono será de 12.000 euros, para el segmento de empresas de entre 50 y menos de 100 empleados la cuantía será de 18.000 euros y para las empresas de entre 100 y menos de 250 empleados, la ayuda será de 24.000 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud