Economía

Trabajadores de la Agencia Tributaria se apostan ante el despacho de la directora general para exigir mejoras salariales

  • Acusan de "abandono de funciones" al secretario de Estado de Hacienda
  • Aseguran que el encierro durará hasta que se comprometa a cambios
Foto: EP.

Los sindicatos han denunciado este miércoles que el conflicto declarado en la Agencia Tributaria por UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG sigue bloqueado y han advertido de que se encerrarán en la Dirección General de esta Administración si no hay solución o "compromiso firme" para lograr mejoras salariales y laborales.

Los sindicatos han informado a través de un comunicado de que los delegados sindicales se encuentran ahora mismo encerrados en la antesala del despacho de la directora general de la Agencia Tributaria, aunque desde esta Administración lo niegan y aseguran que hay agendada una reunión a lo largo de la mañana con estos representantes de los trabajadores.

CSIF ha advertido, en todo caso, de que el encierro se prolongará hasta que el secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón, garantice los compromisos y acuerdos en la Agencia Tributaria. En este sentido, UGT ha denunciado el "abandono de funciones" del secretario de Estado de Hacienda que, tras dos años en el cargo, sigue sin recibir a los representantes de los trabajadores.

Los sindicatos han denunciado que en más de dos meses de conflicto no ha habido "ni un solo avance" y han criticado que el acuerdo de carrera administrativa y profesional sigue sin reactivar y el convenio colectivo denunciado en septiembre de 2022 sigue sin ser negociado.

Además, han lamentado que los delegados territoriales siguen extorsionando a los trabajadores para que participen en el proyecto de información y asistencia fuera de su jornada de trabajo y que el personal de vigilancia aduanera sigue sin ser reconocido como profesión de riesgo.

Los sindicatos han recordado que este conflicto estuvo precedido de otro declarado en septiembre de 2022 y cerrado el 8 de marzo de 2023 en un documento de acuerdo que recogía compromisos de la directora general, "todos ellos incumplidos una vez finalizado el plazo que habían acordado las partes".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud