
La Fundación Gates ha donado tres millones de dólares -más de dos millones de euros- a la campaña de las Naciones Unidas para la lucha contra la malaria en África, enfermedad que mata a más de un millón de personas al año, la mayoría de ellos, niños menores de cinco años.
Asimismo, la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, la Iglesia Metodista Unida, y la revista 'Sports Illustrated', entre otros, han recaudado fondos para distribuir un tratamiento contra el sarampión, a través de la Fundación de las Naciones Unidas.
Apoyo internacional
Esta iniciativa -en la que también participa la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, la Cruz Roja Americana y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos- está dirigida a los países más necesitados de África.
Según el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de las Naciones Unidas, Kathy Bushkin, "estamos encantados de contar con la colaboración de tanta gente".
UNICEF participa en esta campaña proporcionando vacunas, vitaminas A y otras medicinas para la salud de los niños. Para el director ejecutivo de la Agencia, Ann Veneman, "el trabajo con nuestros socios es el que realmente permite ayudar a los niños alrededor del mundo".
A través del trabajo con sus socios, quienes se han comprometido a eliminar la enfermedad, UNICEF ha conseguido distribuir suficientes recursos para salir las vidas de cerca de 138.000 niños. Sin embargo, mientras la malaria ha sido erradicada en el mundo industrializado, existen aún entre 350 y 500 millones de personas que enferman por esta enfermedad cada año, la mayoría en África.