Economía

Milei llama "corrupta" a la mujer de Sánchez y arremete contra el socialismo

Javier Milei
Madridicon-related

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, a la que ha calificado de "corrupta".

"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", ha indicado Milei este domingo durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre 'Europa Viva 24'.

El máximo dirigente argentino ha centrado su intervención en subrayar "lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo", una ideología "que va directamente en contra de la naturaleza humana". "Deriva en esclavitud o muerte, no hay otro destino posible, abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte", ha afirmado.

Milei se ha dirigido a los socialistas y les ha preguntado si no alcanza con ser iguales ante la ley (refiriéndose a hombres y mujeres) o si saben qué es lo mejor para el planeta, a lo que ha contestado que hay que dejar que el mercado encuentre "las mejores soluciones".

El Gobierno exige "disculpas" a Milei tras sus declaraciones

El Gobierno ha decidido este domingo llamar a consultas 'sine die' a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso, después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, haya calificado de "corrupta" a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una declaración institucional desde el Complejo de la Moncloa, en la que ha exigido también "disculpas" por parte del mandatario argentino.

Durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre 'Europa Viva 24', Milei se ha referido a la mujer de Sánchez. "No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo", ha comentado.

Milei se reúne con empresarios españoles

El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, dijo este sábado que "en estricto rigor", lo que motiva a los empresarios españoles "es lo mismo que a todos los empresarios del mundo y a los empresarios argentinos, y es el tema del respeto del derecho de propiedad".

"Se logra esto retirando al Estado parasitario de la vida de las personas y dejando que los ciudadanos sean libres, dejándolos asociarse libremente, elegir qué producir, a quién emplear", ha reivindicado. "Basta de hambre, basta de socialismo, basta de miseria", ha sentenciado Milei.

Milei se reunió en Madrid con representantes empresariales y bancarios de España, como parte de su visita al país para participar en un acto de la extrema derecha internacional auspiciado por el partido español Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, es su amigo personal.

En declaraciones desde Madrid al canal argentino LN+, el mandatario argentino dijo de los intereses de los empresarios españoles que participaron en el encuentro, y de los empresarios en general, que los que les motiva es que "cuando uno hace una inversión básicamente puede apropiarse de los resultados sin interferencia del Estado que venga y te lo robe".

"Si vos invertís bajo un determinado conjunto de condiciones y como te fue muy bien, entonces te suben los impuestos porque al político le parece que está mal que ganes plata. Eso es una pésima señal, es algo verdaderamente espantoso que lo único que termina de hacer es destruir la acumulación de capital, que es de hecho lo que le pasó a la Argentina en los últimos 100 años", explicó.

Porque Argentina, dijo, de ser de los países más ricos del mundo, "hoy es el 140 justamente por esta idea de combatir el capital, de la justicia social, de que donde hay una necesidad nace un derecho, y todas estas ideas socialistas espantosas que hemos abrazado en los últimos 100 años de la Argentina y que son la base, no solo de la decadencia económica, sino de una decadencia moral profunda".

Y esa decadencia moral, apostilló, "se traduce después en instituciones nefastas que hunden al país".

Más de "3.000 reformas" pendientes

Milei explicó en la entrevista que la reforma económica que su Gobierno está implementado es "no solo ocho veces más grande de la de (el expresidente Carlos) Menem, que fue la más grande de la historia, sino que además tenemos pendientes más de 3.000 reformas".

"Y, obviamente que los empresarios hacen un énfasis en el tema de lo que tiene que ver con el régimen de inversiones. Así es que, en ese sentido, estuve explicando (en Madrid) cómo funciona y cuáles serían las consecuencias", indicó.

Pero, añadió, sobre todas las cosas, "el hecho de que tengan la tranquilidad que nosotros, como un gobierno liberal, respetamos la vida, la libertad y la propiedad y eso tiene implicaciones en el diseño de políticas económicas que son muy seguras para los empresarios".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud