Economía

Sánchez comparecerá el 22 de mayo para informar sobre los negocios de su mujer

  • Responderá a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados

El presidente del Gobierno acudirá el próximo 22 de mayo al Congreso de los Diputados para responder a las preguntas de los grupos sobre los negocios que afectan a su esposa, Begoña Gómez, y que provocaron la apertura de diligencias por parte del juez Juan Carlos Peinado. Sánchez dará cuenta de este asunto, en una comparecencia en la que también explicará la posición de Moncloa con respecto al conflicto en Palestina, la actualidad en torno al Consejo Europeo o incluso la situación sobre Gibraltar.

El PSOE toma la iniciativa y acepta una comparecencia del presidente del Gobierno para explicar los asuntos que afectan a su esposa, Begoña Gómez. Lo hará con la intención de anular la maniobra parlamentaria que el Partido Popular había iniciado en el Senado -donde mantiene una mayoría absoluta- con la intención de llamar a Sánchez a comparecer de manera exclusiva sobre las diligencias abiertas por el juez Peinado contra Gómez.

De esta manera, Sánchez dará cuenta de este y de otros tres asuntos más. Informará de la posición del Ejecutivo con respecto al conflicto en Palestina, pero también del contenido del último Consejo Europeo extraordinario y del avance de las relaciones con Reino Unido a cuenta de Gibraltar. Lo hará el próximo 22 de mayo, antes de que de inicio la sesión plenaria en la Cámara Baja.

El presidente del Gobierno canceló durante unos días su agenda el pasado 24 de abril con intención de abrir un periodo de "reflexión" sobre si debía continuar o no al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez. "Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", anunció a través de una carta publicada en su perfil de la red social X. Cinco días después, declaró desde el Palacio de la Moncloa que seguiría al frente del Ejecutivo "con más fuerza si cabe", afirmó.

Desde entonces, el juez Peinado ha continuado -en solitario- con las diligencias que afectan a Gómez. La pasada semana interrogó a dos de los medios que difundieron las informaciones sobre las que se sustentó la denuncia interpuesta contra la esposa del presidente por parte de Manos Limpias. La propia asociación cuestionó estas informaciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud