Economía

Cantabria anuncia tres millones de euros en ayudas para ganaderos y agricultores: estas son las cuantías

  • El Gobierno regional lo hace para compensar la pérdida de renta en el primer año de la nueva PAC
  • La presidenta cántabra se compromete a que las ayudas no lleguen con retraso como en 2023
Foto: EP.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un acuerdo con nueve asociaciones del sector primario que, entre otras cosas, incluye un paquete de ayudas extraordinarias de tres millones de euros tanto para agricultores como para ganaderos.

Tal y como ha informado el Gobierno regional en su página web, el objetivo de estas ayudas es el de "compensar la pérdida de renta en el primer año de la nueva PAC y la inestabilidad económica de las explotaciones en su conjunto".

La cuantía de las ayudas será de 1.000 euros por ganadero o agricultor, aproximadamente. De esta forma, llegarán a un total de 3.000 profesionales del sector primario. Para poder conseguir las ayudas, los agricultores o ganaderos han desarrollar su actividad a título personal (ATP), es decir, como su principal actividad de negocio.

María José Sáenz de Buruaga, presidenta de Cantabria, se ha comprometido a que las ayudas no lleguen con retraso, a diferencia de lo que ha sucedido en 2023, año en el que se están dando retrasos de entre dos y tres meses.

En lo que respecta a la forma de pago, Buruaga ha asegurado que Cantabria se decantará por la fórmula "más ágil" posible para que las ayudas lleguen "tan pronto como sea posible".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud