Economía

Ministro espera inversiones extranjeras por 3.700 millones de euros

Budapest, 8 ene (EFECOM).- El gobierno húngaro lleva negociaciones con más de 50 empresas extranjeras que traerán al país unos 3.700 millones de euros, afirmó hoy el ministro de Economía húngaro, János Kóka, en una entrevista al diario económico "Világgazdaság".

Kóka explicó que, como fruto de estas "cincuenta negociaciones concretas", se crearán en el país más de 12.000 empleos, y calcula que en 2007 el monto de la inversión extranjera directa (FDI) en un total llegará a los 4.000 millones de euros en el país.

El ministro agregó que en comparación con el mismo período del año anterior el volumen de la FDI experimentó un alza del 20 por ciento en los primeros nueve meses de 2006, algo extraordinario en el Grupo de Visegrádo (Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia), donde los otros países registraron un aumento del 3 por ciento.

En Hungría el índice de FDI per cápita, desde 1990 hasta el tercer trimestre de 2006, fue de 5.487 euros y el de la República Checa de 5.389 euros, mientras que en Polonia y Eslovaquia esta cifra es mucho más baja. EFECOM

mn/chw/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky