Economía

Aragón insta al Gobierno de España a elevar al 20% las ayudas al funcionamiento para Teruel

  • Se aprueba por unanimidad una proposición no de ley de PP y VOX
  • Se insiste en la necesidad de recuperar el régimen especial para autónomos, aplicable a Teruel
  • Estas ayudas son una herramienta para atraer empresas al territorio y generar empleo y riqueza
Las Cortes de Aragón instarán al Gobierno de España a elevar el 20% las ayudas al funcionamiento para Teruel.
Zaragozaicon-related

El Pleno de las Cortes ha instado este miércoles al Gobierno de España a elevar al 20 por ciento las ayudas al funcionamiento empresarial para la provincia de Teruel, al aprobar por unanimidad una proposición no de ley de PP y VOX.

El diputado del PP Juan Carlos Gracia Suso ha tildado de "tomadura de pelo" la decisión del Ejecutivo central de dejar en "un pírrico uno por ciento" la aplicación de las ayudas al funcionamiento para las empresas de esta provincia.

En la iniciativa aprobada, PP y VOX han insistido en la necesidad de recuperar el régimen especial para autónomos, aplicable a Teruel, que permitía una tarifa plana de 80 euros durante 3 años, con independencia de los ingresos anuales del autónomo en cuestión.

Gracia Suso ha señalado que "ha quedado demostrado que ha sido la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez lo que ha impedido que esta medida haya sido efectiva" y ha considerado que esta decisión supone un "engaño" del PSOE a Teruel.

Además, el portavoz de Despoblación del PP ha censurado la actitud de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que "se reúne con el presidente Azcón y dice que está abierta a estudiarlo y tres días después propone en el Senado que las ayudas al funcionamiento sean cofinanciadas por las comunidades autónomas. Esto es vergonzoso".

El diputado popular ha recordado que las ayudas al funcionamiento "son imprescindibles para la provincias como Teruel, son la mejor herramienta para atraer empresas al territorio y con ello generar empleo y riqueza".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud