Economía

El Gobierno adjudica a Telefónica por 80,3 millones el despliegue de la red de telecomunicaciones de defensa I3D

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Telefónica el despliegue de la red de transporte de telecomunicaciones conocida como 'I3D' (Infraestructura Integral de Información para la Defensa), con lo que la compañía que preside José María Álvarez-Pallete suma un nuevo contrato con el Gobierno, en pleno proceso de regreso del Estado al capital de la teleco a través de la adquisición de hasta un 10% del capital del operador a través de la SEPI.

Telefónica ha ganado por 80,3 millones de euros tres de los cuatro lotes que integran el contrato de la I3D, que contabiliza un total de 83,6 millones, y que incluye el equipamiento de cableado óptico (fibra oscura) e instalaciones físicas complementarias, según el anuncio de formalización del contrato que publicó este sábado en el BOE el Ministerio de Defensa.

Un cuarto lote del contrato se lo ha llevado la empresa Balalink para la conexión con fibra oscura del tramo Valencia-Mallorca, por valor de 3,3 millones.

Telefónica es uno de los principales destinatarios de los contratos de telecomunicaciones del Ministerio de Defensa. El año pasado se adjudicó cinco por un montante próximo a los 170 millones de euros. En enero de este 2024 se impuso en la licitación del suministro para los nuevos satélites Spainsat NG, por un importe de unos 30 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud