Economía

La Semana Santa llega a Aragón con más de 3.200 contratos de trabajo

  • Zaragoza concentrará el mayor aumento porcentual en contratación con un 19%
  • El sector de la hostelería concentrará la gran parte del empleo para esta Semana Santa
  • La generación de contratación en Aragón se sitúa por debajo de la medida española
La Semana Santa generará en Aragón 3.250 contratos de trabajo. | Firma: David Zorrakino / Europa Press.
Zaragozaicon-related

La Semana Santa son vacaciones para muchas personas, pero también son un empleo, aunque sea temporal, para otras. Y, el año 2024, no es una excepción. Las primeras estimaciones apuntan a que se generarán 3.250 contratos en la comunidad aragonesa, lo que supone el 16,3% más que en 2023.

Este aumento en la comunidad aragonesa se sitúa por debajo de la media española del 18,60%, aunque confirma la tendencia a la generación de empleo tras la pandemia de la covid-19.

Dentro de Aragón, Zaragoza es la que concentra la mayoría de las contrataciones con 2.000 en total frente a las 1.681 de la Semana Santa del año pasado. Una diferencia que refleja un incremento del 19%. A continuación se sitúa Huesca con 830 contrataciones, con un crecimiento del 14,2%, y de Teruel con 420 contratos, el 8,6% más.

La mayoría de las contrataciones se realizará en los sectores de transporte, hostelería y entretenimiento, que tradicionalmente son los que más empleo generan en esta época del año.

Además, se da el caso de que "el sector de la hostelería presenta una clara escasez de talento, ya que hay una demanda de trabajadores mucho mayor que candidatos con la formación y experiencias necesarias", afirma Jesús Fernández Lima, director regional de la zona norte de Randstad.

La demanda comprende otras profesiones como las relacionadas con la atención al cliente, recepción, administración hotelera o cocineros.

Para las diferentes posiciones, las empresas del sector demandarán perfiles con alta disponibilidad y adaptación rápida al puesto. También se valorará la experiencia previa en el sector en el que desarrollan la actividad.

Entre los requisitos figuran igualmente el manejo de herramientas tecnológicas tanto para manejar las propias aplicaciones o plataformas como por el aumento del ecommerce. Los idiomas son otro plus, sobre todo si se va a trabajar con turistas internacionales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud