Economía

Una experta revela lo que nunca deberías hacer si quieres ahorrar grandes cantidades de dinero

Ahorro de billetes de euro. / Foto: iStock

Michela Allocca, una ex analista financiera, consiguió acumular un patrimonio de más de 500.000 euros a la pronta edad de 28 años, como recoge CNBC, lo que le permitió dejar su trabajo y dedicarse a a la consultoría de finanzas personales para ayudar a otras personas a gestionar y ahorrar grandes cantidades de dinero. Para ello, se pueden seguir algunos consejos sobre lo que se debe o no se debe hacer con el patrimonio personal.

De hecho, en una de sus publicaciones de TikTok (@breakyourbudget), la experta en ahorro cuenta un total de cosas sobre lo que nunca haría con su dinero, unos consejos que se pueden aplicar en el día a día para evitar gastos desproporcionados y conseguir ahorrar una mayor cantidad a final de mes.

Cinco cosas que nunca deberías hacer con tu dinero

Así, estos son los cinco comportamientos negativos para las finanzas personales que explica la experta en su publicación:

  1. No comprar en rebajas: esto no quiere decir que no se puedan comprar artículos que se necesiten cuando estén rebajados. Lo que quiere decir es que no se adquiran productos innecesarios solo porque tengan rebajas, ya que esto es solo una excusa para poder comprar cosas como capricho. Así, el mayor consejo es pensar si realmente se necesita o no ese artículo y, en caso de que la respuesta sea negativa, no adquirirlo aunque tenga un gran descuento: "Si hay algo que no necesitas y comprar rebajado al 50%, no estás ahorrando un 50%, estás gastando un 50% que no tenías pensado gastar desde un principio", indica.
  2. Dejarse llevar por compras impulsivas: este consejo está igualmente relacionado con el primero, ya que se trata de no adquirir productos de manera impulsiva. La experta explica que, seguramente, si guardamos ese artículo en una lista de deseos y esperamos unos cuatro o cinco días antes de volver a consultar la lista, seguramente ya no lo veamos tan necesario: "Probablemente lo habrás olvidado".
  3. Evitar las cuentas de ahorro sin rentabilidad: tener todo el dinero ahorrado en una cuenta bancaria que no produce ninguna rentabilidad es otra de las cosas que nunca hay que hacer con el dinero. Así, se recomienda poner una parte en alguna cuenta que produzca un interés extra, dejando atrás el miedo a la inversión: "Es solo un espacio para que su efectivo gane un poco de interés adicional", indica Allocca.
  4. Posponer las inversiones: aunque la experta entiende que invertir dinero en cualquier situación puede ser algo que puede llegar a intimidar, esto es solo una excusa, por lo que anima a sus seguidores a informarse bien y no postergar la inversión que, posteriormente, les puede traer una gran rentabilidad.
  5. Usar una tarjeta de débito: por último, indica que usar tarjetas de débito es un error: "Nunca compro nada que no pueda pagar en la misma compra.
@breakyourbudget

5 things i dont do with my money! Agree or disagree? Let me know in the comments

? original sound - Michela - Break Your Budget
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud