Economía

Araban impulsa a los emprendedores: invierte 1,9 millones en 10 empresas

Los inversores de Araban han invertido alrededor de 1,9 millones de euros en 10 empresas. | Foto: Europa Press
Zaragozaicon-related

La inversión en emprendimiento toma nuevo impulso en Zaragoza. Araban, la red de inversores de Aragón, ha celebrado su V Foro Conectando Inversores con Empresas en la capital aragonesa con el fin de dar a conocer empresas en búsqueda de inversión a los miembros de esta red formada por más de 250 inversores.

La red suma en la actualidad diez empresas financiadas con más de 1,9 millones de euros. Y, ahora, en este foro se han presentado más empresas seleccionadas para que establezcan contacto con los potenciales inversores.

En concreto, en este último encuentro, se ha reunido a más de 50 inversores e instituciones relevantes en el mundo empresarial y seis empresas emergentes que, previamente, han sido elegidas. De este modo, se ha podido conocer la actividad de Betamins+, Bubbo TV, Clic Zaragoza, Cropi, Gastrik y Signos IoT, destacando todas ellas por sus innovaciones en áreas como el bienestar, entretenimiento digital, turismo urbano, tecnología agrícola y reservas gastronómicas.

Son sectores en los que se apuesta por la innovación para revolucionar los sectores con la optimización de la salud personal o alcanzar la eficiencia en la agricultura, así como culminar la aplicación práctica del Internet de las Cosas (IoT), entre otros campos de acción.

De momento, estas seis empresas presentadas han captado el interés de los inversores y será ahora cuando se deban estrechar los contactos para concretar las posibles inversiones más allá de las presentaciones y del tiempo de networking que ha tenido lugar en el foro.

En total, Araban ha presentado a más de 30 empresas a los 250 inversores que conforman su red, entre los que se encuentran profesionales, directivos, family offices y fondos de inversión, sumando un capacidad inversora global de nueve millones de euros.

En este foro, además de la red de inversores, se ha contado con la participación de instituciones relacionadas con el emprendimiento como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Universidad de Zaragoza, CaixaBank Dayone, Sabadell, Ibercaja, IAF, CEEI Aragón o AraGo, entre otras.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud