Economía

Alerta Guardia Civil: circula en España una moneda muy parecida a la de dos euros, pero con otro valor

  • La lira turca es muy parecida al ejemplar de la UE
  • La lira turca tan solo equivale a 0,033 euros
  • Existen monedas de otros países que son muy parecidas a las de uno y dos euros
Foto: Guardia Civil.

Un nuevo tipo de estafa se está llevando a cabo en España. La Guardia Civil ha informado a través de su cuenta de X (antigua Twitter) que está circulando una moneda parecida a la de dos euros, pero de otro origen y con un valor muy distinto al real.

En concreto, la entidad a través de sus redes sociales ha compartido una serie de imágenes en las que se aprecia el gran parecido que existe entre una moneda de dos euros y una lira turca. Un hecho que los estafadores están aprovechando para intentar pagar en el comercio con esta moneda.

"Estas son liras turcas, Las pasan por monedas de dos euros por su parecido, pero su valor es considerablemente menor", ha indicado la Guardia Civil.

Pese a que físicamente son muy parecidas, se pueden confundir y caer en una estafa, ya que la lira turca tan solo equivale a 0,033 euros, un valor bastante inferior, al valor que tiene la moneda de dos euros. Por tanto, las autoridades piden a los ciudadanos que comprueben bien el tipo de moneda que reciben para no caer en este tipo de estafas.

Antecedentes de estafa

Existen antecedentes de este tipo de ilegalidad. La Guardia Civil ya advirtió hace un tiempo que existen monedas de otros países que son muy parecidas a las de uno y dos euros, pero con un valor bastante inferior. Es el caso de los cien pesos chilenos (0,0015 euros) o un bolívar venezolano (0,039 euros).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud