
La asociación de usuarios financieros Asufin ha reclamado a la banca que refuerce sus mecanismos de seguridad para proteger la operativa del cliente ante el alza de reclamaciones por operaciones presuntamente fraudulentas que se registró el año pasado, según recoge la Memoria de Reclamaciones que ha publicado este viernes el Banco de España.
Además, la organización ha reclamado que las medidas deben "ir más allá" y ha argumentado que, de acuerdo a la legalidad vigente, la entidad "no puede negarse a restituir el dinero sin haber probado la negligencia o mala fe del consumidor".
"Las entidades se niegan a reconocer que les han robado datos y rara vez actúan con diligencia y retornando el 100% del capital sustraído a sus clientes", critica Asufin.
"Las entidades tendrían que estar dando parte al Banco de España de estas operaciones fraudulentas y no lo están haciendo, lo que nos lleva a pensar que el problema puede tener una dimensión aún mayor", ha proseguido la organización.
Relacionados
- La última convocatoria de la certificación SAP de EIP International Business School junto a Minsait logra un 100% de aprobados e inserción laboral
- Carmen Borrego se rompe en lágrimas e implora respeto a los Arrocet por la memoria de su madre
- Cataluña es la comunidad donde más concursos de acreedores se registraron en el segundo trimestre
- Suspendida la oferta de empleo para letrados de la Justicia por incumplir los cupos de promoción interna