Economía

Soros se une a la corriente y dice que lo peor de la crisis ya ha pasado

  • Ve estancamiento
  • La recuperación será equivalente a la mitad del retroceso
  • China liderará la recuperación
George Soros, el pasado mes de abril. Foto: Bloomberg.

El multimillonario inversor de origen húngaro George Soros prevé que la economía mundial sufrirá un periodo de estancamiento después de que se produzca una recuperación que, en su opinión, será equivalente a la mitad del retroceso experimentado, aunque apuntó que lo peor de la crisis ya ha quedado atrás.

En una entrevista concedida al diario alemán Frankfuter Allgemeine Zeitung, el veterano inversor de 79 años, que se hizo célebre por forzar la retirada de la libra esterlina del sistema europeo de divisas, afirma que se ha detenido la "caída libre" de la economía tras evitarse el colapso del sistema financiero.

De este modo, Soros considera que ha desaparecido el pánico, por lo que con el tiempo el dinero que se mantiene en los márgenes volverá al sistema financiero.

"Espero que la recuperación será equivalente a alrededor de la mitad de la caída anterior, para posteriormente seguir un periodo de estancamiento", señala el inversor.

China reemplazará a EEUU como motor del crecimiento

Por otro lado, Soros considera que Asia "saldrá primero de la crisis", aunque reconoce que EEUU también se encuentra en camino de emerger de la recesión.

No obstante, el inversor apunta que China reemplazará a EEUU como motor del crecimiento mundial y señala que, a pesar de que la economía estadounidense aún es mayor que la china, el gigante asiático realizará una mayor aportación al crecimiento económico mundial, lo que provocará un cambio en el peso político de China y EEUU.

Asimismo, Soros advierte de que, aunque China cuenta con una elevada inversión en bonos del Tesoro de EEUU, su posición es "muy fuerte", y señala que incluso "ya han comenzado ataques sobre la divisa estadounidense, a la que pretenden sustituir como referencia". De hecho, el multimillonario señala que el dólar actualmente ya es una divisa débil.

Respecto al euro, Soros afirma que "sobrevivirá a la crisis" y subraya que representa una "gran ventaja" para los países débiles, que no encontrarán razón alguna para abandonarlo. No obstante, apunta que la debilidad estructural de la Eurozona es bien conocida, puesto que cuenta con un banco central, pero no con un gestor centralizado de deuda.

A este respecto, afirma que Alemania debería realizar una mayor contribución tanto al eurosistema como en el seno del Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo, Soros demanda una "acción radical" de la locomotora europea, al señalar que, aunque existe una amenaza relacionada con la inflación, algo que a su juicio puede interesar en mayor medida a EEUU debido a su enorme deuda externa, ahora es momento de ocuparse de otros asuntos, como combatir la recesión y la deflación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

pepete
A Favor
En Contra

Cada gurú con su cuento..

Puntuación -7
#1
YO
A Favor
En Contra

Seguramente tendra razon y el dinero irá poco a poco a la bolsa.

Puntuación 0
#2
Pedro
A Favor
En Contra

O es lo que a él le interesa. En su último libro, al final del mismo, tenía un diario de sus inversiones y no le iba nada bien...

Puntuación 0
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Soros, deberias estar preso con Madoff, eres astilla del mismo palo.

Puntuación -1
#4
usa
A Favor
En Contra

claro eeuu es una mierda y su moneda tambien por eso cuando enpieza la bolsa americana nosotros no la segimos por que somos mas poderosos

Puntuación -2
#5
luis
A Favor
En Contra

Una consecuencia de la crisis actual es la DEFLACION, y quiza la solucion, cuanta mas deflacion y rapida, mas temprano se saldra de la crisis.

Puntuación -1
#6
Charly80
A Favor
En Contra

estoy con #6 luis , todos los intentos por pararla solo hacen que todo sea mas lento, si toca deflacion, toca, es un ciclo, nadar contra corriente solo te cansa mas, y mas si esta encubierta como ahora ya que los precios no acaban de bajar pero las empresas cierran igual o mas ya que no venden y sus costes no bajan lo que deberian

Puntuación 0
#7
Asesor
A Favor
En Contra

Seguro que compró acciones hace poco...

Puntuación -1
#8
sam
A Favor
En Contra

¿Anticipó lo que ha pasado? Pué, porque hay que atenderle cuando larga sobre lo que paará... cunato cansino que pretende mover el mercado a su ascua. Como el otro, el Buffet. A grito pelado diciendo que si tuviese pasta compraba el 100% de no se que banco, con la idea de que todos corran a comprar. Y luego que le va como el culo.

Puntuación -7
#9
Luis
A Favor
En Contra

Pues ánimo hombre. Coge todo tu dinero e inviértelo en bolsa estando tan seguro, lo vas a doblar. Vaya simplones. La bolsa funciona por sentimientos y ni este ni nadie puede predecir nada.

Puntuación 1
#10
Pepe
A Favor
En Contra

La Comunidad Europea, China, Corea, Japon, Canada, Mexico, Brasil, dependen completamente del mercado de EEUU... todo lo demas es imaginacion. El PBI de EEUU sumado al de sus multis radicadas en el exterior representa el 50% de PBI global

Puntuación 3
#11
Tu madre se averguenza de ti desde el cielo:Eres un bastardo,HIJO
A Favor
En Contra

Ya veis el ejemplo a seguir es China.De cabeza a la esclavitud.

Pero que josputa son estos tipos.

Puntuación -1
#12
Patrick
A Favor
En Contra

soros = madoff = mentiras = especulacion = injusticia = daño = inmoralidad = pobreza

Puntuación 2
#13
Manolo
A Favor
En Contra

El sueño de este lunatico es hacer lo mismo que hizo con la libra, pero ahora con el dolar, y no pierde oportunidad de sumar agua para ese molino, mñana sera el euro, suma y sigue ...

Puntuación 1
#14
Las chicas
A Favor
En Contra

Que te pasa Soretos, has comprado Yuanes ??? y quieres seguir viviendo del cuento ???

Puntuación 0
#15
ras
A Favor
En Contra

AQqui hay mucho comentario de resentidos.Los ciclos no los cuestiona nadie y si alguien ve la caida que ha experimentado un indice como puede ser el ibex en los dos ultimos años se dara cuenta que el castigo ha sido terrible y el sueloya se vislumbra,aunque habra sectores como el inmobiliario que todavia caeran con fuerza

Puntuación -1
#16
josep
A Favor
En Contra

Esta gente (Soros y compañia), no son de fiar Van solo a lo suyo, que es enriquecerse a costa de los demás.

Yo no le creo ni una palabra

Puntuación 0
#17