Economía

Escrivá califica de "bulo monumental" que 260.000 autónomos vayan a tener que devolver ayudas del covid

  • Las ayudas por cese de actividad durante la pandemia, en el punto de mira
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Foto: Efe

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha calificado este miércoles de "bulo monumental y absoluto" que 260.000 autónomos vayan a tener que devolver las ayudas por cese de actividad que recibieron al comienzo de la pandemia.

Escrivá respondía así al ser preguntado por esta cuestión por el diputado del PP Jaime Eduardo de Olano durante la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso. "El problema es que los bulos tienen consecuencias negativas para los ciudadanos cuando se los creen algunos de ellos", ha dicho el ministro, que ha puesto algunos ejemplos de lo que considera que son "bulos" lanzados por el PP.

"Han estado ustedes mintiendo y diciendo que a la Seguridad Social había que ir con cita previa. No es verdad. Al 25% de las personas se las atiende directamente. Y hay gente que les ha creído. Ahora dicen ustedes que les vamos a tener que reclamar a los autónomos, ¿basado en qué? ¿en qué bulo? Es que perjudican a los ciudadanos, es que esto es una vergüenza de verdad", le ha recriminado Escrivá a Olano.

El diputado 'popular' ha asegurado que se trata de una información procedente de las mutuas de accidentes que colaboran con la Seguridad Social y le ha reprochado al ministro que crea que todo el mundo le miente.

"Para usted las mutuas mienten, el Partido Popular miente, el Defensor del Pueblo miente, los autónomos mienten, los medios de comunicación mienten. Y ahora también me dirá que los gestores administrativos mienten cuando denuncian el vía crucis que padecen los ciudadanos cuando tienen que acudir a la Seguridad Social", ha añadido Olano.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud