El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha roto este jueves su silencio respecto a la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez y la ha tildado en de "día y medio de espectáculo impropio e improductivo que vivimos en España en el Congreso de los Diputados".
En una visita a Bruselas con motivo de la cumbre del Partido Popular europeo, Feijóo ha justificado su postura argumentando que se ha "abstraído" de lo que ha llamado "esperpento político" porque no comparte "esa forma de hacer política". Una situación que le ha llevado a ocuparse de "reconstruir la imagen internacional de España" ya que ha afirmado que no hará "seguidismo" de otras fuerzas políticas porque el PP tiene su propia agenda.
El líder de la oposición ha criticado que el Gobierno haya utilizado "este simulacro de moción de censura" y ha criticado que "el apego al cargo sea el único pegamento" de una coalición de Gobierno "rota".
Frente a esta situación y con las múltiples convocatorias en las urnas de este año en mente, el líder de la oposición ha destacado que trasladará a los "españoles un país normal. Un país de adultos, por eso voy a seguir haciendo política de adultos". En un paso más, se ha desmarcado de la actuación política de Vox al señalar que no se prestará a "este tipo de juegos que desprestigia las instituciones, que desprestigia la España que hemos construido en los últimos años".
Además, el líder gallego ha señalado que la moción de censura ha sido "un instrumento para insuflar aire al presidente del Gobierno", también para que "Vox recupere un poco de presencia en la vida política española". En este marco, ha defendido que hay "una forma distinta de hacer política". Así, lejos de una política "infantil" y "populista" de la que ha acusado a Vox, ha abogado por una política de "centralidad que nosotros cosechamos, trabajamos y queremos representar".