La Junta de Castilla y León incentivará con 2.000 euros el ascenso o cambio de categoría de la mujer a funciones de más responsabilidad, cualificación y salario, así como su paso de jornada parcial a jornada completa
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció en una visita a la factoría de Renault en Valladolid esta línea de ayudas a empresas destinadas a "romper el techo de cristal" y a través de las que se repartirán 2.000 euros por cada mujer que tenga más responsabilidad, más cualificación, más salario o pase a jornada completa, una cuantía que podrá llegar a los 2.800 euros en el caso de ocupaciones donde el sector femenino esté infrarrepresentado.
Mañueco realizó este anuncio durante su visita a la factoría de Michelin en Valladolid, donde ha estado acompañado por la presidenta de la empresa en España y Portugal, María Paz Robina. Allí detalló que las ayudas tendrán una cuantía total de 500.000 euros y podrán optar a ellas las empresas que hayan tenido estas mejoras entre el 1 de enero y el 31 de octubre, pese a que la convocatoria se publicará en abril en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Se trata, según ha señalado el presidente, de otro ejemplo de la colaboración de la Junta con las empresas a favor de la igualdad, como el Programa 'Empresas comprometidas con la igualdad'; el Programa IOEmpresas, que el año pasado ayudó a 234 compañías para desarrollar planes de igualdad; el Programa Empleo y Mujer Castilla y León, que benefició en 2022 a 311 mujeres; o el STEM TALENT GIRL para cerrar la brecha en estudios de ciencia y tecnología, que el curso pasado actuó en más de 200 centros educativos de Castilla y León.