
ID Finance ha cerrado el ejercicio de 2022 con un repunte de su cifra de negocio del 20%, hasta los 170 millones de euros, arrojando el mejor resultado de su historia, a pesar de un contexto económico complicado.
La actividad de ID Finance en el mercado español ha sido el principal motor de crecimiento de la compañía en 2022, tras registrar unos ingresos de 119 millones de euros y un beneficio neto de 10,4. La posición de capital en este mercado ascendió a los 18,7 millones, lo que se traduce en una cuota de capital propio del 24%, por encima de la media de la industria de entorno al 15%, pese a la incertidumbre económica que ha caracterizado el año 2022.
La emisión crediticia a nivel global fue de en torno a 340 millones de euros, de los cuales 240 corresponden a España. Además de mantener un crecimiento estable, el equipo logró reducir los costes de adquisición en un 20% respecto a 2021, hasta los niveles más bajos registrados hasta la fecha por la compañía. Asimismo, la calidad crediticia de los clientes continuó mejorando, hasta situar la tasa de impago en 9,2% (1,1 puntos porcentuales menos que en 2021).
Plazo supera los 120.000 clientes
En lo que respecta a la app financiera Plazo, lanzada al mercado español en 2021, en 2022 se emitieron más de 52.000 tarjetas de débito, elevando la cifra total de clientes a más de 120.000. Funcionalidades como el programa de recompensas, que ha incorporado numerosas marcas reconocidas, o los chatbot con consejos para obtener ingresos extra o cambiar de trabajo, han reforzado la fidelización de los clientes, que han ido incrementando la frecuencia de uso de la app y elevando el volumen de transacciones realizadas con la misma. Asimismo, Plazo ya ofrece líneas de crédito a una parte de sus clientes.
De cara a 2023, Plazo continuará expandiendo la emisión de líneas de crédito a todos los clientes elegibles. De manera adicional, ID Finance tiene previsto lanzar Plazo en México en la segunda mitad del año. En este sentido, el equipo tecnológico ya está realizando los primeros tests para asegurar el correcto funcionamiento del producto en este mercado.
Boris Batine, co-fundador de ID Finance ha señalado: "Estoy muy orgulloso del equipo que ha logrado un fuerte crecimiento a lo largo de un año complicado y ha sabido mantener, al mismo tiempo, la rentabilidad del negocio. De cara a este 2023, estoy seguro de que seremos capaces de obtener unos resultados aún mejores".