La Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía e Innovación y Empleo en el Ayuntamiento de Zaragoza ha dado el visto bueno al reglamento del Tribunal Administrativo Municipal de Recursos Contractuales de Zaragoza.
La Ley Reguladora de bases de Régimen Local y la Ley de Capitalidad avala su creación, que vino determinada por las cifras de contratación existentes en el Ayuntamiento de Zaragoza que han registrado un crecimiento exponencial desde hace años.
Además, también se da este paso por la necesidad de simplificar los trámites a los licitadores en los procedimientos administrativos para la resolución de los posibles recursos, así como por la intención del consistorio de ampliar los mecanismos garantistas en materia de contratación.
Entre las competencias del Tribunal, están las de conocer y resolver recursos especiales en materia de contratación, adoptar decisiones sobre medidas de ámbito judicial o conocer y resolver reclamaciones en sectores como el de seguros privados, planes y fondos de pensiones, de ámbito tributario y de litigios fiscales.