Economía

DCN aprueba su fusión con Thales

París, 19 dic (EFECOM).- El consejo de administración de la empresa estatal Dirección de Construcciones Navales (DCN) aprobó hoy el proyecto de fusión con el grupo de electrónica de defensa Thales.

"Las modalidades y el calendario de su puesta en marcha están siendo finalizadas", informó DCN en un comunicado.

"Este proyecto industrial permitirá el reforzamiento de la industria naval francesa que podrá así ofrecer soluciones globales a sus clientes en todo el mundo" y "consolidar el desarrollo de su comercio internacional", según DCN.

La finalización de este plan bautizado como "Convergencia" de las dos empresas estaba anunciado para finales de octubre pasado, pero los sindicatos -opuestos al proyecto- activaron una serie de mecanismos legales para retrasarlo.

Ese plan prevé que Thales se haga con el 25 por ciento del capital de los astilleros militares de la DCN a cambio de la aportación de sus actividades navales en Francia y de una aportación de entre 100 y 150 millones de euros.

El Estado francés seguirá siendo el mayor accionista de DCN, con el 75%.

El fin de esta fusión es formalizar las cooperaciones entre ambos grupos que dura desde hace décadas, evitar hacerse la competencia y prepararse para otras operaciones de concentración a escala europea.

El nuevo conjunto representará una facturación anual de unos 3.000 millones de euros (frente a los 2.600 de la actual DCN en solitario), una cartera de pedidos de 8.000 millones y una plantilla de unas 13.300 personas (12.700 DCN). EFECOM

cat/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky