Economía

Natalia Chueca, candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza

  • La decisión ha sido ratificada en la Junta Directiva Provincial, que ha contado con la presencia del presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón
Natalia Chueca, candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza. Foto: Europa Press
Zaragozaicon-related

La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha manifestado "orgullo y responsabilidad" por hacer recibido la confianza de encabezar "el único proyecto político capaz de seguir transformando la capital de Aragón, de generar ilusión y perpetuar la senda del progreso que comenzamos en mayo de 2019, con alcalde Jorge Azcón".

Chueca, actual concejal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, ha añadido que en estos tres años y medio del PP al frente de la ciudad han recuperado "el orgullo e ilusión de los zaragozanos" y han dado la "vuelta" a Zaragoza. Así se ha pronunciado en el discurso que ha ofrecido ante la junta directiva provincial del PP de Zaragoza, tras ser designada candidata.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Zaragoza ha adquirido el compromiso ante el máximo órgano del partido en la provincia de dedicar "cada minuto de los 138 días que quedan para el último domingo de mayo", jornada en la que se celebrarán elecciones municipales y autonómicas, "para culminar con éxito la encomienda que hoy recibo: Vamos a ganar las elecciones, a gobernar Zaragoza y esta ciudad va a ser uno de los motores principales de Aragón y España, liderados por Jorge Azcón y Alberto Núñez Feijóo".

Además, Chueca ha agradecido a todos los afiliados la confianza depositada en su persona, y, especialmente a los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, a quienes ha denominado como "el mejor equipo de Gobierno de la historia".

La candidatura de Natalia Chueca ha sido ratificada esta mañana por la Junta Directiva Provincial y el presidente regional, Jorge Azcón, quien se ha referido a la candidata como "una mujer llena de talento y muy preparada". También ha añadido que en estos cuatro años "ha demostrado una iniciativa desbordante y una capacidad de trabajo fuera de lo común". Azcón ha asegurado a su vez que, con Chueca, "los problemas se convierten en retos a superar" y "esos retos en oportunidades de desarrollo y crecimiento" para la ciudad.

Por su parte, el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha destacado la "cercanía, la gran capacidad de trabajo y de liderar equipos al servicio de la ciudad", que hacen de Chueca "la candidata ideal para Zaragoza". Asimismo, ha manifestado su confianza en ella para "continuar la excelente gestión de Jorge Azcón en el Ayuntamiento de Zaragoza".

Elecciones

El candidato a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, también ha aprovechado su discurso para reiterar la importancia de ganar las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo para continuar con proyectos como los de los ayuntamientos de Zaragoza y Teruel y para "dar la vuelta" a instituciones gobernadas por el PSOE, como el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón.

Azcón ha contrapuesto la "mala gestión" de la institución encabezada por Javier Lambán y la "gestión solvente" y con "voluntad de solucionar problemas del Partido Popular" y ha asegurado que la formación popular es "la única alternativa real" para mejorar España y Aragón "desde el trabajo y la moderación, aportando ideas, con propuestas, razones y argumentos".

Finalmente, ha destacado la necesidad de resolver problemas históricos entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA como el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid, la reinversión de los ingresos del ICA en obras para la ciudad o la mejora de la financiación municipal y ha prometido darles solución "a partir del 28 de mayo al frente de la DGA y con Natalia como alcaldesa".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud