
De ser los nuevos millonarios de moda, a ver cómo su fortuna se reducía drásticamente. La acumulación de fraudes en el mundo cripto, junto con la coyuntura económica actual han hecho que la mayoría de grandes patrimonios que habían crecido a la sombra del bitcoin y otras criptomonedas tengas caídas difícilmente comparables.
Estos son los millonarios que más dinero han perdido:
Changpeng Zhao, de Binance, de 65.000 millones a 4.500
El fundador y consejero delegado de Binance, Zhao, que en un momento dado llegó a valer 96.000 millones de dólares, ha acumulado pérdidas de forma continuada.
Binance publicó un informe en septiembre en el que anunciaba que "el mercado de las criptomonedas se está desplomando con fuerza". El desplome se atribuyó a factores macroeconómicos, ya que el dólar estadounidense mostró una mayor fortaleza frente al bitcoin.
Sam Bankman-Fried, el timador supuestamente arruinado
El caso de SBF y FTX es la guinda en el bizcocho desinflado de muchos activos cripto. La caída de su fortuna, de 24.000 millones a 0, sobre el papel, se explica por sí sola, aunque la justicia está investigando un posible desvío de fondos.
Brian Armstrong, el CEO de Coinbase
Su fortuna ha pasado de 6.000 millones a 1.500. Su caso es especialmente relevante porque Coinbase salió a bolsa este mismo año.
Aunque Coinbase ha intento mostrar un lado cercano a la regulación y escapar del salvaje oeste cripto, lo cierto es que no ha acabo de salir de al onda expansiva.
Los Gemelos Winklevoss: de 4.000 millones de dólares ? 1.100 millones de dólares
Unos viejos rockeros que tuvieron que ver con la fundación de Facebook y también con el auge del mundo cripto. A cada uno de los Winklevoss se le han esfumado unos 3.000 millones de dólares de su patrimonio neto este año.
Optaron por utilizar Génesis como su socio prestamista para el programa de alto rendimiento de Gemini Earn.
Ambos poseen el exchange Gemini, que se vio arrastrado tras recibir fondos de Genesis, una prestamista cripto que se vio envuelta en el escándalo de FTX.