
MyInvestor, el neobanco de Andbank y participado por El Corte Inglés y Axa, empezará a operar con licencia propia a partir de 2023, con lo que se convierte en un banco de pleno derecho con las correspondientes responsabilidades en materia de supervisión, regulación, riesgos e información financiera.
La entidad explicó que da el paso ante la madurez de su negocio, su independencia y la estabilidad del balance. Lanzado a finales de 2017, el banco digital lanzado por Andbank España cuenta con más de 150.000 clientes, 2.300 millones de euros en volumen de negocio y un margen ordinario anual superior a los 10 millones.
"En muy poco tiempo, MyInvestor ha logrado construir un balance sólido, confirmando que su modelo de negocio es rentable, sostenible y con gran potencial a largo plazo", explicó el vicepresidente ejecutivo de MyInvestor, Carlos Aso.
Durante 2022 ha lanzado el lanzamiento del bróker de acciones y de productos de financiación, y anunció la adquisición del roboadvisor Finanbest.
Su saldo en inversiones (fondos, planes, carteras y acciones) se sitúa en 1.300 millones, más de la mitad del negocio total. Y el banco resaltó que, pese a que las caídas del mercado han impactado en esta partida, las captaciones de dinero compensan este efecto, "gracias a la recurrencia de las aportaciones periódicas de los clientes".
En cuentas remuneradas y sin comisiones gestiona otros 600 millones de euros, un volumen que en el actual escenario de tipos de interés incrementa los ingresos en balance.
El volumen en préstamos hipotecarios y créditos alcanza los 400 millones, con una tasa de morosidad del 0%, detalló.
Para la entidad, estas cifras confirman que MyInvestor "avanza con paso firme hacia su propósito: convertirse en la referencia del mercado en inversiones donde los clientes puedan acceder a los mejores productos con las mejores condiciones y con la comodidad de tener sus posiciones integradas en una misma plataforma".