Economía

La reforma tributaria será una prioridad para el gobierno de Lula da Silva en Brasil

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Europa Press

El representante de Luiz Inácio Lula da Silva en el encuentro con los bancos de este viernes, Fernando Haddad, ha asegurado que el próximo gobierno del candidato electo dará prioridad a la reforma tributaria, aunque no ha hecho mención al ancla fiscal para el equilibrio de cuentas que se discute al amparo de la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC).

"Necesitamos, entonces, volver a encarrilar, ¿cómo se genera el Estado? Recordando que ya tuvimos gobiernos que manejaron bien los asuntos públicos, gobiernos que lograron producir resultados expresivos desde el punto de vista del crecimiento, la distribución del ingreso, el control de la inflación, el control de la deuda, incluso sin aumentar la carga tributaria", ha destacado Haddad, según publica G1.

Sin embargo, tal y como recoge el mismo medio, los inversores han reprochado que a su pronunciamiento le faltan signos más concretos de control de las cuentas públicas y los mercados han reaccionado rápido de manera que la bolsa ha cerrado con una caída del 2,55%.

Por el momento, hasta la toma de posesión de enero, el nudo de las tareas del próximo ejecutivo del presidente electo, que se recupera de una operación de garganta, es conseguir los apoyos para llevar a cabo la PEC de Transición. En concreto, Lula busca conseguir ampliar el presupuesto destinado a programas sociales.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Leyenda Urbana is back
A Favor
En Contra

¿Del demostrado robo de elecciones en Brasil ni mu, no?

Hacer "copy-paste" de Europa Press tambien sé yo.

Vaya nivel de periodismo...

Puntuación 5
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Aconsejo a los lectores, ver de todas las Gestoras que tienen Fondos de Inversión en Brasil, mirar en los últimos tres meses, el que "mejor" rentabilidad tiene, un -9%.

Los capitales están huyendo de Brasil, como si hubiesen visto al Demonio, y no andan desacertados.

- capitales invertidos = mas paro y ruina......+paro y pobreza = mas hambre y ruina......+pobreza ruina y hambre = + populismo-comunismo....... + populismo comunismo = volvemos al empiece.

Puntuación 5
#2
Jorge
A Favor
En Contra

Eso sí entra a gobernar y el juzgado no lo para...

Puntuación 4
#3
Voxxer
A Favor
En Contra

Lula no podrá legislar porque no tiene mayoría en ninguna cámara.

Puntuación 4
#4