Economía

El 'invento' de Alemania para determinar si sufre una emergencia en el suministro de gas

  • Ha fijado una serie de indicadores para monitorear el suministro de gas
  • Incluye pronósticos de temperatura, uso de gas, nivel de almacenamiento...
  • Los niveles "estables" en la actualidad, según el análisis del regulador
Mercado de Navidad de Berlín. Foto: Dreamstime

Alemania sigue inmersa en buscar soluciones a la escasez energética y en adelantarse a lo que pueda venir en invierno Ahora, la primera economía de Europa ha desarrollado un sistema de indicadores que permitirán la país conocer cuándo deberá declarar la emergencia.

La Agencia Federal de Redes, la oficina reguladora alemana para los mercados de electricidad, gas, telecomunicaciones, correos y ferrocarriles, ha establecido una serie de indicadores para monitorear el suministro de gas, un sistema que será clave para determinar si el país enfrenta una emergencia y que tiene en cuenta la volatilidad del sector.

Incluye pronósticos de temperatura, uso de gas ajustado por temperatura, nivel de almacenamiento, situación de los países vecinos y compras en el mercado mayorista. Según han explicado, no todos los indicadores tienen que estar en un rango crítico para que el Gobierno declare una emergencia en el suministro.

"Estamos aclarando si existe una amenaza aguda de escasez de gas", ha indicado en rueda de prensa Klaus Mueller, presidente de la agencia. Alemania comenzará a publicar un informe periódico sobre los indicadores. Actualmente son "estables", según la última evaluación realizada por el regulador.

El cierre del grifo ruso ha provocado que el timón del Viejo Continente lleve meses luchando por asegurar el suministro de gas de cara al invierno para evitar situaciones críticas que además de para la sociedad, serían catastróficas para la economía. Actualmente, el almacenamiento de gas de Alemania es del 99%, pero la ola de frío que se aproxima promete poner a prueba su frágil sistema energético.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

EL AQUELARRE DE OCCIDENTE:

El sabotaje de los gaseoductos por parte de Occidente tiene como único fin debilitar el intercambio comercial entre Rusia y Alemania.

Para Alemania los bienes rusos le ha permitido un periodo de desarrollo y prosperidad. Ha dispuestos de bienes de calidad, abundantes y baratos. Para Rusia le ha permitido crear una clase media muy pujante. Y una prosperidad general de toda la sociedad.

Esta alianza era contraria a los intereses de EEUU y Inglaterra. Ese es el motivo que impulsa las acciones de estas naciones a romper no sólo está alianza. Si no poner fundamentos para que nunca más se produzc en las próximas décadas.

Otros países como España y Francia estaban recelosos de la prosperidad y pujanza que los intercambios comerciales con Rusia proporcionaban a países como Alemania, Italia..

Todos ellos tratan por todos los medios de perjudicar esta alianza. La guerra y su duración es un argumento muy sólido para impedir está alianza.

Puntuación 1
#1
prevenir
A Favor
En Contra

Hay que ver las dos series de Apagón (la española y la inglesa) y prever lo que en esas series no se tuvo en cuenta, para evitar situaciones parecidas.

Todos los Hospitales públicos y privados deben de contar con sistemas de grupos electrógenos que permitan su funcionamiento autónomo durante no menos de 100 horas, además las urgencias hospitalarias, las UCIs, URPAs, REAs, quirófanos, deben de contar con otro grupo de generadores que les permita otra autonomía de otras 100 horas Además de contar con placas solares híbridas y miniaerogeneradores con sus acumuladores de energía para 48h de funcionamiento.

También las urgencias de los centros de salud deben de contar con generadores de emergencia que les permita una autonomía de 72horas.

A esto hay que sumar las comisarías de las FCS, y de Bomberos, FAS y Protección Civil, antenas de telefonía, etc

Teniendo previsto el repostaje con camiones cisterna de todos los depósitos de los grupos electrógenos cuando llegan a la mitad de su capacidad.

Puntuación 1
#2
Fran
A Favor
En Contra

El día que corten los cables submarinos de internet..........

Puntuación 0
#3