Economía

Ray Dalio ve una eurozona en declive por la poca "ética de trabajo" de los europeos

  • El inversor señala que la eurozona se enfrenta a un "declive gradual"
Ray Dalio, durante el Fórum Económico Mundial en Davos. Foto: Alamy

El famoso inversor multimillonario, Ray Dalio, vuelve a la carga. Esta vez, el fundador de Bridgewater Associates, el fondo de cobertura más grande del mundo, sale a la palestra para referirse a la diferencia existente entre los europeos y el resto del mundo en relación a la ética del trabajo.

Para Dalio, los países de la eurozona están perdiendo su influencia en el escenario mundial debido a la forma en la que trabajan. Es más, asegura que la eurozona es actualmente la tercera potencia más grande del mundo y se enfrenta a un "declive gradual".

Para llegar a hacer esta valoración, Dalio ha usado diferentes factores, como la educación, innovación, fuerza militar y comercio. "Las debilidades de los europeos son la ética de trabajo, inferior al promedio de su gente, y su baja autosuficiencia y su asignación relativamente pobre de mano de obra y capital", señaló Dalio.

En este sentido, la Reserva Federal de San Francisco también coincide con Dalio en que el crecimiento de la productividad de la eurozona es "decepcionante". Según la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico, los países de la UE se encuentran en el extremo inferior en lo que respecta al promedio de horas anuales de los trabajadores. 

A pesar de sus críticas, Dalio también ha subrayado las principales fortalezas de la eurozona. Para el famoso inversor, aspectos como su importancia para el comercio mundial, sus fuertes mercados de capital y centros financieros, y su condición de moneda de reserva destacan entre los europeos.

comentariosicon-menu20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Si hombre...va ha ser eso...No será mas cierto que Europa no tiene recursos energéticos ni materias primas y que sus colegas y sus socios, ya se han encargado de ir colocando en los puestos estratégicos a sus "empleados" para que no sigamos disfrutando un acceso privilegiado a esos recursos a un precio muy ventajoso para que ellos puedan hacer el negocio del siglo....

Puntuación 28
#1
Javier
A Favor
En Contra

Un especulador financiero hablando de ética laboral...jajaja

Puntuación 46
#2
vio
A Favor
En Contra

El modelo de trabajo en el que sueñan los europeos y más concretamente los españoles es el de funcionario. Trabajo seguro, ninguna responsabilidad, seguridad extrema hasta hablar de poseer la plaza en propiedad, falta de motivación e interés, y dejadez general. Excepto los funcionarios de la Agencia Tributaria que por navidad cobran un plus de productividad en función de lo que recaudan. Todos ilusionados esperando que se implante la semana de 30 horas o si es posible la de 25. En este sentido estamos en franca regresión. Buena prueba de ello es la actitud del que fue vicepresidente segundo del gobierno, me refiero a Pablito Iglesias, que anda desesperado por sacar plaza de funcionario. Ya lleva dos intentos sin suerte. Ni por la cabeza le pasa crear una Pyme y contratar a 10 o 20 parados y mejorarles su vida con un trabajo seguro y bien remunerado, que hasta un marxista comunista convencido como él sabe perfectamente que ser empresario es un rollo y ser funcionario es un chollo. Eso sí, con la lengua muy larga para denostar a los empresarios. Pablito, menuda personalidad tienes, como la de Yolanda Díaz Pérez que sigue tus pasos. El marxismo comunismo de boquilla está de moda y ser progresista de salón mola mucho. La ética del trabajo mejor la dejamos para los chinos, que aquí nos sobra.

Puntuación 67
#3
Estado Español Criminal y Abuson
A Favor
En Contra

Europa solo es Europa porque existio la URSS como contrapeso.

Pero los meritos de Europa para tener la riqueza que tiene son cero.

Europa es el hijo subnormal de EEUU.

Y actualmente victima constante de engaños made in usa.

Puntuación -31
#4
Sorp
A Favor
En Contra

Entiendo inequívocamente que está hablando de la clase política verdad?

Puntuación 24
#5
A Favor
En Contra

Los europeos somos vagos, no, muy vagos. Los españoles de los q más, con mucha gente buscando el modo d vivir d los demás p la cara

Puntuación 24
#6
Simple
A Favor
En Contra

Expropienle lo q tenga aquí y que aquí no venda.

Empresas americanas, chinas...todas las que saquean america del Sur, África y Asia y que venden aquí sus productos, impuestazo para pagar la reconstrucción de esos países y que no tengan que venir aquí esos inmigrantes.



Y si no lo pagan, que les vendan iPhones/Huaweis a los ciudadanos de esos países que esquilman que seguro tienen dinero para pagar los (en 7 vidas a los sueldos que les dan)

Puntuación -6
#7
Al que le pique ajos come
A Favor
En Contra

Este hombre tiene más razón que un santo! La verdad es que los europeos en general y los españoles en particular no tienen cultura del trabajo, tienen cultura de sillón, por eso es porque Europa está en declive. En españa más de la mitad vive del trabajo la otra media mitad. Aquí además la cultura es si puede hacerlo el otro, para que voy a hacerlo yo? Vagos, cortoplacistas y mediocres, lo mismo que sus miserables dirigentes.

Puntuación 40
#8
Kiko
A Favor
En Contra

A lo mejor es que la gente estamos hartazos de profetas, magos y gurús del dinero que no han dado un palo al agua en su vida y que han tenido la habilidad o picardía de buscar a otros que le hagan los negocios y chanchullos mientras ellos siguen amontonando fortunones que van a dejar aquí. A lo mejor la gente estamos hartazos de masticar comida que luego va a otros estómagos. A lo mejor estamos hartazos de mamarrachos que se creen ungidos por dios y que deben ser millonarios y colaborar todos para que lo sean cada día más y más. A lo mejor hemos perdido la confianza en los sistemas políticos, económicos y sociales que siempre acaban igual sean cuales sean los nombres y discursos que les pongan. A lo mejor es que nos apuntamos masivamente a la filosofía que predica:" Para lo que voy a vivir en el convento, me cago dentro." Y quien tenga negocios y todo eso, que trabaje él si quiere o si no que cierre y se vaya atpcl. junto al resto. Trabajar para no salir nunca de la miséria es de imbéciles, se mire como se mire. Demasiada retórica, demasiado adoctrinamiento, demasiados engaños y mentiras, demasaiado meter miedo y amenazas. Veremos que pasa y por donde revienta - porque va a reventar - el saco.

A PROBLEMAS SIN REMEDIO...LITRO Y MEDIO.

Ya está bien de profetas, mesias y predicadores que siempre dicen lo mismo:

"Creed en lo que yo os digo, no en lo que yo hago" pero de currar ná de ná nunca en ningun tiempo ni lugar.

Todos con buenas papadas y cogotes de 4 dedos, viviendo del cuento. Viviendo dpm.

Hoy estoy que muerdo...

Puntuación 27
#9
Vaya tela
A Favor
En Contra

Para kiko, habla el que no ha hecho nada productivo en su vida escepto decir sandeces. Así está el país, lleno de palabreros y paranoicos.

Puntuación -2
#10
LA LEY DEL OKUPA
A Favor
En Contra

tonterias, los coches a pilas y las placas solares en los tejados, convertiran a europa en una potencia megaelectrica y ya no existiran ni inviernos ni veranos ni primaveras, ni habra necesidad de trabajar. Ponte placas.....cambia tu viejo coche por uno a pilas!!!!

Puntuación -3
#11
Kiko
A Favor
En Contra

Para #10 (Vaya tela.)

Pues mira, de lo de las sandeces nada que decir. Pero de que no he currado...ahí si que no trago. He currado mucho - cada vez con menos ganas - pero ya voy servido en eso. No te voy a contar mi vida laboral pero te aseguro que se de que hablo cuando me lamento. Deduzco que tu aún no has llegado - que llegarás - a ese punto. Pero el gran problema no son los salarios ( que también) son la falta de respeto de las empresas hacia sus empleados, y eso no cuesta dinero.

Otra sandez mía, lo se.

Puntuación 9
#12
Yo mismo
A Favor
En Contra

Echamos bilis cuando vemos la poca productividad de los funcionarios, de que somos de los paises de Europa con mas politicos y menos eficientes, que vamos al banco a hacer un pago y tenemos que rezar para que vaya todo bien y poder realizarlo, nos quejamos de horas de cafe y desayuno interminables.

Pero viene uno de los mejores inversores del mundo y autor de varios best sellers a decir exactamente lo que nosotros mismos pensamos y sacamos las uñas... de verdad que somos imbeciles sin remedio.

Puntuación 14
#13
Liberal
A Favor
En Contra

La socialdemocracia europea colapsa.

Puntuación 8
#14
Intruso
A Favor
En Contra

El Dalio este no se ha pasado por África o Oriente próximo, esos si que se tocan los huevos pero bien...date una vuelta por esos lares y depués nos hablas de la ética del trabajo figura, que los europeos ya nos hemos dado cuenta que es mejor que te den la pasta como a ellos.

Puntuación 5
#15
ya sera menos
A Favor
En Contra

en mi empresa multinacional los americanos son una lacra q hacen 1 y cuentan 10. y los españoles hacemos 10 y contamos 1. ellos van de pros y rascas un poco y es todo humo. ni saben hacer un excel sin errores. los españoles les damos ciento vente vueltas en productividad y calidad y nos quejamos menos q ellos .

Puntuación 12
#16
Usuario validado en Google+
Diego
A Favor
En Contra

El problema es el de siempre: tanta burrocracia y funcionario/e rascándose los/es webs.

Puntuación 8
#17
grupsen
A Favor
En Contra

¿y cuál es el sentido de publicar esta lista de preguntas?, ¿facilitar el engaño? ... nos van a soltar ahora que es el "derecho a la información"' ... país de tarados, incluidos sus medios de comunicación

Puntuación 0
#18
grupsen
A Favor
En Contra

Que los europeos son más vagos, quejicas y quieren que el Estado les solucione todo, es algo que sabe todo el planeta. no hay más que ver nuestro Cum Fraude, regalando dinero a espuertas a costa de endeudar al Estado como nunca.

Puntuación 2
#19
javi serrano
A Favor
En Contra

"los países de la UE se encuentran en el extremo inferior en lo que respecta al promedio de horas anuales de los trabajadores"... Jajajaja, o sea, que para incrementar la productividad y no estar en declive hay que trabajar más horas!! Hacia tiempo que no escuchaba está tontería de cacique de 1920, pensé que nadie podría decir esto hoy en día viendo cómo se incrementa la productividad y el valor añadido se los bienes y servicios en los países del norte de Europa, en Corea del Sur, en Taiwán, en Japón e incluso en China, siempre a base de ciencia, de conocimiento, de innovación, de investigación Y DE MENOS FACTOR HUMANO... UN CAVERNÍCOLA DE DERECHAS, ESPECULADOR aplaudido por los analfabetos que no son capaces de entender y distinguir una p_ta mentira de la realidad... Las industrias o empresas de servicio que necesitan incrementar las horas de trabajo para aumentar su productividad (trajes como la hostelería española), tienen los días contados. Y el que no lo vea, mejor que se haga onanista.

Puntuación -2
#20