Economía

El Gobierno amplía el impuesto a las entidades extranjeras pero remarca como "temporal" el de las grandes fortunas

El PSOE y Unidas Podemos han propuesto incluir un impuesto "temporal" a las grandes fortunas en la proposición de ley de los gravámenes a energéticas y entidades financieras, que actuará como complemento al impuesto sobre el patrimonio. En su lista de enmiendas conjuntas, el Ejecutivo determina que la prestación del gravamen a bancos se exija también a las sucursales en España de entidades de crédito extranjeras sujetas al control del Banco Central Europeo (BCE).

Según explican los grupos parlamentarios en la lista de enmiendas, el impuesto de grandes fortunas complementará al de patrimonio con el objetivo de que aquellos patrimonios que superen los 3 millones de euros no sean objeto de cesión por parte de las comunidades autónomas.

Pese a quienes exigen que sea un impuesto permanente, las enmiendas de PSOE y Podemos remarcan que su ámbito será temporal, con una vigencia de dos años, de manera que resulte aplicable en los dos primeros ejercicios en que, a partir de su entrada en vigor, se devenga dicho impuesto. Eso sí, se introduce una cláusula de revisión, para efectuar una evaluación de sus resultados al final de su vigencia y valorar su mantenimiento o supresión.

Por otra parte, también se habilita la potestad de gravamen sobre las participaciones accionariales en entidades no residentes con activos inmobiliarios subyacentes radicados en España. A juicio de PSOE y Podemos, esto corrige una "discriminación injustificada" respecto del residente, ya que el no residente elude el gravamen por el hecho de interponer una persona jurídica no residente.

Para ayudar a los más vulnerables

A su vez, el Gobierno ha aclarado que los fondos recaudados mediante el gravamen a empresas energéticas irá destinado a medidas de apoyo financiero a los clientes finales de energía, especialmente a los hogares vulnerables, para mitigar los efectos de los elevados precios de la energía.

Estos recursos también se destinarán a medidas de apoyo financiero para contribuir a la reducción del consumo de energía, mediante subastas o sistemas de licitación de reducción de la demanda, u otras medidas para ayudar a las empresas de sectores de gran consumo energético. También se destinarán a la autonomía energética y a la financiación de medidas para reducir los efectos perjudiciales de la crisis energética.

comentariosicon-menu11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Ahora, que los "mas vulnerables" vayan comprándose un buen cojín de plumas, (para prevenir llagas de tanto estar esperando) y se sienten a aguardar.

Tenemos la DESGRACIA de padecer un DESGOBIERNO POPULISTA DE EXTREMA IZQUIERDA, que a diferencia de otros de ideología igualmente caduca y fracasada, éste se basa solo en el interés personal de un individuo, que está dispuesto a hacer lo que sea conveniente para el, solo el, y nada mas que el, y para seguir subiendo en los Falcones...(luego se erige como valedor de la lucha contra el cambio climático...jajaja) y está dispuesto a pactar no solo con la ULTRAIZQUIERDA, sino a la par con aquellos que su objetivo es destruir la Nación del que es el mismo Presidente.

Todo esto, acabará en los TRIBUNALES DE JUSTICIA, Españoles, y Europeos, y será anulado, pues va en contra de solo las Leyes nuestras, sino la europeas.

Puntuación 32
#1
Torero
A Favor
En Contra

Y los ricos huyen, (copia y pega y verás como algunos ya lo han solucionado)

https://www.eldebate.com/gente/20220602/lideres-psoe-protegen-fortunas-republica-dominicana.html

Puntuación 26
#2
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Atracadores con B.O.E.

Puntuación 21
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

Los extranjeros recurrirán, la UE tardará u siglo en decir que lo hay que devolver y lo tendrá que devolver el próximo gobierno con los correspondientes intereses. Y quien paga la fiesta? Los ciudadanos a quienes se repercutirá por la vía de mayares costes y los ciudadanos otra vez para pagar vía impuestos los desaguisados del gobierno de turno. En este caso los socialista podemmizados.

Puntuación 25
#4
Aurelio
A Favor
En Contra

Temporal! A ver quién es el guapo que les cree algo a estos mentirosos!

Puntuación 18
#5
incierto
A Favor
En Contra

QUE VAN COMO UN COHETE A CUBANIZAR, A VENEZUELIZAR

ESPAÑA. NO HAY MAS QUE VER COMO ESTÁN "GOBERNANDO"

DICTATORIALMENTE, ATROPELLANDO LO QUE SEA NECESARIO

PARA LOGRAR UN "PAIS" DE SUBENCIONADOS, DE SÚBDITOS

A LOS QUE CONDUCIRÁN ENGAÑÁNDOLES A LA HAMBRUNA.

LO PEOR PARA LOS MAS VULNERABLES, PARA LOS MAS INDE-

FENSOS.

ES EL desGOBIERNO DEL COMUNISTA SANCHEZ, FALCONETI, EL

F R A U D I LL O, EMPERADOR DE LAS SAUNAS GAYS.

Puntuación 13
#6
TODO
A Favor
En Contra

Se están cargando TODO.

Puntuación 16
#7
incierto
A Favor
En Contra

AY SIMANCAS, NI ARENAS....Y, COMO NO TE MUEVES - TÚ AL MOMIO -,

SIGUES SALIENDO EN LA FOTO. ¡¡ QUÉ VERGUENZA !!

Puntuación 6
#8
Luci
A Favor
En Contra

Alguien con tiempo q recopile los impuestos q hay en este pais... Es increible q haya gente q aun invierta... Increible...

Puntuación 9
#9
Manuel
A Favor
En Contra

Qué se debe sentir cuando cada día me levanto para hacer todo el daño que puedo. Ayudar a los más vulnerables dice, el gobierno se está reservando 15.000 millones de euros para comprar voluntades al año que viene con el fin de perpetuarse en el poder que al fin y al cabo ee el fin último de la izquierda rancia.

Puntuación 9
#10
Benalmádena
A Favor
En Contra

Han ingresado via robo de impuestos gracias a la inflación MÁS QUE NUNCA, no han bajado nada, por dar, no han dado ni el dinero de las ayudas covid que viene de europa. Y siguen subiendo impuestos? Para cuando un recorte en el gasto?

En fin que harto estoy y lo peor que la basura pobre sigue votando contra sus propios intereses y no aprenden... el burro con la cabeza contra el muro y no aprende esté listo de chimpancés con DNI.

Luego el GOBIERNO DE ESPAÑA PAGANDO A TERRORISTAS DEL ISIS Y AL QAEDA EN UCRANIA, por que no quedan soldados ucranianos... después del 11M de madrid, 15 años después estamos dando dinero público a terroristas ora que luchen en otros países... id a preguntar a los de podemos que les parece...

Puntuación 3
#11