Economía

Así podrás vender tus monedas antiguas españolas: plataformas de subastas online para ganar dinero

  • Quedan 266.051 millones de estas antiguas monedas sin cambiar
Foto: Dreamstime.

Es posible que nuestro salva vidas para estos momentos de crisis económica esté en nuestros bolsillos o carteras. Es por esto, que el interés sobre el valor de una moneda, más allá de lo sentimental, sino más bien económico, ha aumentado desde que se empezó a revelar lo que podemos obtener por alguna moneda que sea atractiva para el mundo del coleccionismo.

El Banco de España estima que quedan 266.051 millones de estas antiguas monedas sin cambiar, por lo que es posible que aún puedas conservar alguna en tu casa y, si tienes suerte, llevarte una buena suma de dinero por su actual valor de coleccionismo.

La fortuna que puede esconder una moneda

Por ejemplo, y sin recurrir a las pesetas más valiosas, las monedas de 5 pesetas pueden hacerte acreedor de hasta 40.000 euros en sitios web de subastas. Sin embargo, es importante saber el valor de las mismas, previamente, para realizar la acción de venderlas.

¿Cómo saber el precio de mi moneda?

En esta línea, el portal Coleccionistas de Monedas revela que lo que más preguntan sus seguidores es "¿cómo saber el valor de las monedas? Para ello, y dejando los tecnicismos de lado explica el portal de coleccionismo que es factible saber el precio de estas posibles "joyas" de una forma "sencilla y directa".

"Aunque todos sabemos de la existencia de piezas que alcanzan precios desorbitados, en realidad son extremadamente difíciles de encontrar. Sin embargo, la buena noticia es que, dentro de la categoría de monedas antiguas, hay muchos ejemplares cuya venta puede reportarte grandes beneficios", señalan en el portal.

De esta forma, sin recurrir a ningún experto puedes saber si tienes en casa monedas antiguas de gran valor para los coleccionistas.

¿Dónde vender mis monedas?

Una vez que sepas el verdadero valor de tus monedas, puedes realizar subastas en plataformas como Foronum, Ibercoin, Todo Colección o Ebay.

Foronum: Es uno de los foros nacionales de numismática más conocido. Es fiable y una buena alternativa para la compraventa de monedas antiguas españolas.

Ibercoin: Está formada por un grupo de profesionales, especializados en la organización de subastas numismáticas y filatélicas (a través de Iberphil) a nivel internacional, con más de diez años de antigüedad en el mundo de las subastas.

TodoColección: Este sitio tiene una sección de enfocado en monedas y billetes antiguos en la que puedes buscar compradores que se interesen por tus objetos.

Ebay: Si bien no es la plataforma más confiable, ya que suele ocurrir que no participan profesionales del sector, y en muchas ocasiones hay precios muy por encima del valor real, o directamente estafas, de ella nos interesa el precio de compra real, por ello miraremos el histórico de precios.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments