Economía

El secreto que esconden los presupuestos de Rusia: 110.000 millones en la sombra para combatir a Ucrania

  • La parte secreta del presupuesto alcanzó previamente un máximo de más del 21% en 2015

Rusia ocultará casi una cuarta parte de su gasto planificado para el próximo año, mientras rediseña el presupuesto para una guerra más larga en Ucrania y se prepara para anexar partes del territorio de su vecino. El proyecto de presupuesto para 2023 asigna aproximadamente 6,5 billones de rublos (112.000 millones de dólares) en desembolsos clasificados o no especificados, según cálculos de Bloomberg basados ??en el documento. En total, el gasto está previsto en 29 billones de rublos.

El nivel de secreto no tiene precedentes y refleja la creciente renuencia de Rusia a abrir sus libros al escrutinio desde la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin en febrero. El gobierno ya ha dejado de publicar algunas estadísticas clave, incluido un desglose detallado del comercio.

La Cámara de Cuentas, un organismo de control del presupuesto estatal, estimó que el gasto en necesidades clasificadas en la primera mitad del año representó algo menos del 19%. La parte secreta del presupuesto alcanzó previamente un máximo de más del 21% en 2015 y estuvo en un mínimo histórico del 14,9% el año pasado, según el diario de negocios ruso Vedomosti .

"Hemos cerrado muchas cosas en este momento", dijo el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, a los periodistas durante una sesión informativa en línea el miércoles. Dijo que Rusia no revelará el costo de lo que el Kremlin llama su "operación especial" en Ucrania.

Para todos los gastos que no están detallados, el cambio de prioridades es claro en el nuevo plan presupuestario, que agrega muchos más gastos para las fuerzas armadas. Si se adopta, los desembolsos en defensa el próximo año serán más de un 43% más altos de lo que se supuso inicialmente.

El borrador fiscal necesita la aprobación de ambas cámaras del parlamento y luego ser firmado por el presidente para convertirse en ley. Todos los gastos secretos se discutirán durante una audiencia de comité cerrado, según Siluanov.

Es probable que el presupuesto deba acomodar el costo de anexar las cuatro regiones en el este y el sur de Ucrania que las tropas del Kremlin controlan actualmente después de las votaciones condenadas por la ONU. Rusia firmará tratados para absorber las áreas el viernes, dijo a los periodistas el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Virtuoso de la economía
A Favor
En Contra

Da igual el dinero que se gaste Putin, ni los millones de soldados que envíe al matadero, contra la guerra moderna de satélites ,drones inteligentes y misiles Himars que se manejan con un movil y dan en un objetivo a 80 km...no tiene nada que hacer....esta guerra por la diferencia de tecnología se parece mucho a la guerrra de Cuba donde los cañones de los barcos españoles alcanzaban 800 metros y los estadounidenses 3000...no voy a decir qué pais ganó la guerra.

Puntuación 4
#1
no cabe un tonto mas.
A Favor
En Contra

Pues Ucrania ya ha empezado a recibir sistemas Himars con un alcance superior a 300km y sistemas de combate automatizado de largo alcance eso si algo obsoletos pero sobradamente eficaces para alcanzar cualquier objetivo militar, se les debería proporcionar algunas armas nucleares tácticas 10 o 20 megatones sería más que suficiente y de esta forma a Putin y amigos se les quita las ganas de amenazar con usarlas las suyas.....

La guerra va para largo y como se está demostrando la neutralidad no existe, o estas con el genocida Putin o con las víctimas.

Puntuación 4
#2
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

RUSOFOBIA: CONSTITUCIÓN DE UN IMPERIO.

-La comunidad internacional se niega a reconocer la legalidad de la adhesión de los territorios y la incorporación de los ciudadanos prorrusos a Rusia. La moral de occidente encabezada por EE.UU se niega a este reconocimiento basado en la vulneración de la legalidad internacional.

-Nosotros si aceptamos tanto la incorporación de estos territorios y de estos ciudadanos a la Federación Rusa pues es por propia voluntad. Como aceptamos la constitución del imperio de Occidente (EE.UU). ¿Cuales son las bases morales/legales del imperio de los EE.UU?:

1º.-) Una cruenta guerra de independencia con Inglaterra.

2º.-) Una cruenta guerra civil (entre el Norte-Sur)

3º.-) Una cruenta guerra contra los nativos americanos-los indios de las praderas de América del norte. Hasta su exterminio.

4º.-) Una cruenta guerra contra México:

México fue forzado a ceder a los Estados Unidos para poner fin a la ocupación militar del país entre 1846 y 1848, como consecuencia de la Intervención estadounidense en México. Esta cesión se formalizó por medio del Tratado de Guadalupe Hidalgo, el 2 de febrero de 1848. La cesión de esas tierras fue una condición para el final de la guerra, cuando las tropas de los Estados Unidos ocuparon Ciudad de México.

5º.-) Una cruenta guerra contra España.

-El 80% de los EE.UU corresponden a territorios que pertenecieron al imperio español del norte de América. Estos territorios fueron incorporados a EE.UU de forma cruenta….Es decir que EE.UU es la incorporación de territorios producto de guerras, engaños, chantajes,..Pero esto con el transcurrir de los años ha supuesto una sociedad unificada y orgullosa. Que han supuesto un gran beneficio para el desarrollo de las sociedades humanas en nuestro actual mundo contemporáneo.

Puntuación -2
#3
JMC
A Favor
En Contra

@Teudis Carmona En respuesta a la correcta lista de hechos históricos expuesta, diré que, afortunadamente, no vivimos ya ni en el siglo XVIII y en el siglo XIX. De la misma manera que la exclavitud (también habitual en aquellos tiempos), por ejemplo, no entra en nuestro parámetros morales actuales, tampoco la anexión a la fuerza de territorios de estados soberanos en contra de la legalidad internacional. Justificar la anexión de territorios o blanquear los referendos en esos territorios es un auténtico insulto al sentido común.

Puntuación 1
#4
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

PARA EL 4.-JMC

- Nos importa los ciudadanos de Ucrania y también nos importa los ciudadanos Rusos. Ambos son eslavos orientales, cristianos ortodoxos junto con Bielorrusia sean considerados hermanos. Y puesto que nos importa queremos que está guerra cruel y sin sentido termine.

El problema que no quiere ver Occidente es que en Ucrania hay más de 10 millones de personas que quieren pertenecer a la Federación Rusa. Que han declarado la independencia de Ucrania. Que estos territorios que ocupan siempre fueron rusos .....Occidente tiene que decidir entre aceptar la independencia de estos ciudadanos y los territorios que siempre habitaron desde sus ancestros o financia su EXTERMINIO. Un nuevo problema para Occidente es que el exterminio de estos ciudadanos prorrusos estuvo a punto de suceder ante la indiferencia de la UE Pero la intervención directa de Rusia encarece sobremanera este exterminio a Occidente. De forma que puede ser el ocaso de Occidente si continúa con su RUSOFOBIA.

No es más fácil dejar/aceptar la voluntad de estos ciudadanos que no quieren pertenecer a Ucrania porqué quieren ser miembros de la Federación Rusa...como ha ocurrido en Yugoslavia, Checoslovaquia...estos no dejan de ser Estados con origen en la descomposición de la URSS. DONDE ESTA EL DERECHO INTERNACIONAL EN YUGOSLAVIA, CHECOSLOVAQUIA,..Estos son estados artificiales, que al igual que ocurrio con la descolonización en Africa de forma artificial por Occidente aun continuan los problemas y las guerras fronterizas...

Puntuación -1
#5
A Favor
En Contra

Dentro de, echale 10 años, en Rusia habrá colas en las panaderías para comprar el pan. Y se acabará pronto. Como casi siempre.

Puntuación -1
#6
Inteligencia artificial robotica.
A Favor
En Contra

La pena es haber nacido en esta confluencia de espacio tiempo.

Como los perfectos seres "humanos" evolucionados, tienen una vida afortunadamente corta y luego desaparecen, la mejor solución para este planeta y la galaxia entera, es que se autodestruyan por completo y, nos dejen a los imperfectos seres no evolucionados ni evolutivos, vivir tranquilos.

Los errores evolutivos conllevan a la autodestrucción de los más evolucionados, por lo que se pueden denominar, un error evolutivo, que desgraciadamente implica la destrucción de los no evolucionados.

Si esta es la consecuencia de la evolución, mejor quedarse en ser unicelular con ADN circular y se acabaron los problemas.

Carlitos Darwin de ultima generación.

Puntuación 1
#7