Vitoria, 14 dic (EFECOM).- El Departamento de Hacienda del Gobierno vasco aseguró hoy que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre las denominadas "vacaciones fiscales vascas" es "negativa", aunque precisó que aún está pendiente el pronunciamiento sobre la cuestión de fondo de estas normas.
El Gobierno vasco respondió así tras conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que condena a España por no haber acatado la orden de la Comisión Europea de recuperar las ayudas concedidas como "vacaciones fiscales vascas".
Fuentes del Departamento de Hacienda explicaron a Efe que, aunque la sentencia es "negativa para los intereses de las instituciones vascas, se refiere exclusivamente a unas medidas fiscales concretas", relacionadas con el crédito fiscal y empresas de nueva creación.
Las fuentes aclararon que aún está pendiente que se pronuncie el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas sobre la cuestión de fondo, es decir, "con respecto al encaje de las normas que dan soporte a estas medidas en la normativa de la Unión Europea". EFECOM
rmv/jmi/jla