Vitoria, 6 sep (EFECOM).- El Gobierno vasco valoró hoy la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en torno a las ayudas fiscales de las Azores y dijo que ésta demuestra, "sin lugar a dudas, la compatibilidad del Concierto Económico" con la normativa comunitaria.
Fuentes del Departamento de Hacienda del Ejecutivo autonómico consideraron que este pronunciamiento, que acepta la reducción de tipos impositivos impulsada por un gobierno autonómico siempre que la adopte una autoridad territorial con competencia, es "positivo porque hace suyas las tesis que enunció el abogado general del Tribunal de Luxemburgo, y coincidentes con la postura de las instituciones vascas".
"Con esta sentencia se zanja de manera categórica el contencioso sobre los tipos en relación, por ejemplo, al Impuesto de Sociedades apuntalando la legitimidad de Instituciones como las vascas", añadieron.
Asimismo, esta sentencia, a juicio del Ejecutivo de Vitoria, contradice abiertamente el pronunciamiento realizado en diciembre de 2004 por el Tribunal Supremo que anuló el tipo impositivo del 32,5% del Impuesto de Sociedades fijado por las instituciones vascas, considerando que era una ayuda de Estado porque en territorio común era del 35%. EFECOM
jn/pv/mdo
Relacionados
- Ley Antitabaco.- ASNEPA apoya al sector de la hostelería en sus demandas sobre la aplicación de la norma
- El Presidente y Consejero Delegado de Gilead Sciences crea plan de transacción de acciones según Norma 10b5-1
- España apoyará PE revisión norma de descargas tiburón "tintorera"
- Economía/Empresas.-Gobierno italiano dice que el veto a la fusión de Abertis y Autostrade no viola la norma europea
- Los televidentes rechazan la nueva norma sobre programación