Economía

'Todo está en Madrid' da visibilidad a más de 8.000 comercios de la región

  • La guía online del Ayuntamiento impulsa la digitalización de los establecimientos
Calle del centro de Madrid. Dreamstime
Madridicon-related

El programa 'Todo está en Madrid' ya acoge a 8.414 establecimientos y comercios de la región. La web, puesta en marcha en 2021 e impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, se ha convertido en una guía digital georreferenciada de la ciudad de todo el comercio, hostelería y servicios -sea cual sea tu tamaño- convirtiéndola en un gran escaparate digital de la ciudad.

A través de ella, los usuarios pueden explorar los comercios y servicios que presta cada empresa y filtrar según sus necesidades. Además, la guía permite proponer rutas de compras, gastronómicas y de ocio por zonas comerciales, distritos o temáticas. Por ejemplo, centenarios, los sábados de El Rastro, los comercios del distrito Centro, las pastelerías, los mercados de Madrid, etc.

En cuanto a su funcionamiento, una vez registrados los negocios en la web a través de un formulario gratuito, en cada establecimiento se genera una ficha en la que aparece su imagen, descripción, web, redes sociales y mapa de localización, así como información adicional (cartas, catálogos de productos, historia...). Además, permite que cada establecimiento vincule a su ficha su propia página web para redirigir al usuario a través de un enlace directo.

En los próximos meses la web incorporará el posicionamiento SEO y SEM

Como novedad, la directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas señala a elEconomista.es cómo en los próximos meses se espera que la guía incorpore también el SEO y SEM a la web con el objetivo de mejorar su posicionamiento.

De esta manera, la iniciativa cofinanciada con fondos europeos, ayuda a los negocios madrileños en su inmersión en la digitalización impulsando su visibilidad digital. "Gracias a que la iniciativa es digital permite difundirlo mejor y más rápido que en cualquier otro medio", señala Díaz de Villegas.

Por último, gracias a la instalación de un código QR permanente en las marquesinas de la EMT los ciudadanos pueden, al bajarse de su autobús, buscar toda la oferta comercial, hostelera, hotelera y de servicios situada alrededor del punto en el que se encuentra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky