Economía

Economía requisa los móviles de los consejeros a la entrada de una reunión

La vicepresidenta Nadia Calviño, en la última reunión sectorial celebrada este lunes en el Ministerio de Economía.

El ministerio que dirige la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, requisó este lunes los móviles de los consejeros y representantes de las Comunidades Autónomas, en la reunión sectorial que tuvo lugar la sede de Economía, en el Paseo de la Castellana.

Fuentes de la reunión explicaron a elEconomista.es que, al comienzo de la misma, el personal del ministerio pidió a cada uno de los participantes sus teléfonos móviles para depositarlos en casilleros.

El encuentro -mantienen estas mismas fuentes- fue tenso por momentos. Y especialmente cuando en el turno de las Comunidades Autónomas, algunos de los intervinientes cuestionó la posición de Calviño respecto a la salud de la economía y la ejecución de los fondos europeos. También se produjo un desencuentro cuando alguien puso en relieve la situación del INE y el cuestionamiento de sus cálculos.

Las fuentes aseveran que estas intervenciones fueron rápidamente cortadas por Economía, esgrimiendo que esos temas no estaban en el orden del día.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky