
El ministerio que dirige la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, requisó este lunes los móviles de los consejeros y representantes de las Comunidades Autónomas, en la reunión sectorial que tuvo lugar la sede de Economía, en el Paseo de la Castellana.
Fuentes de la reunión explicaron a elEconomista.es que, al comienzo de la misma, el personal del ministerio pidió a cada uno de los participantes sus teléfonos móviles para depositarlos en casilleros.
El encuentro -mantienen estas mismas fuentes- fue tenso por momentos. Y especialmente cuando en el turno de las Comunidades Autónomas, algunos de los intervinientes cuestionó la posición de Calviño respecto a la salud de la economía y la ejecución de los fondos europeos. También se produjo un desencuentro cuando alguien puso en relieve la situación del INE y el cuestionamiento de sus cálculos.
Las fuentes aseveran que estas intervenciones fueron rápidamente cortadas por Economía, esgrimiendo que esos temas no estaban en el orden del día.