Economía

El FMI pide a los países que hagan "todo lo que esté en su mano" para bajar la inflación

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Foto: Reuters.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha advertido este sábado de la necesidad de combatir la inflación para evitar que se cronifique y afecte cada vez más negativamente a la economía.

En su intervención en el encuentro de los ministros de finanzas del G20 y gobernadores de bancos centrales, Georgieva ha alertado de que las perspectivas económicas "se han oscurecido significativamente, y la incertidumbre es excepcionalmente alta".

En este sentido, ha remarcado que ya se han cumplido algunas previsiones preocupantes realizadas en el pasado, como la intensificación de la guerra en Ucrania, el empeoramiento de las condiciones financieras a nivel global y los cuellos de botella en la cadena de suministros.

Por ello, en su discurso establece tres prioridades, la primera de las cuales es que los países hagan "todo lo que esté en su mano para bajar la inflación". "Errar en ello podría arriesgar la recuperación y aumentar el daño en los estándares de vida de la población vulnerable", alerta, aunque afirma que los bancos centrales ya se han puesto manos a la obra en este aspecto mediante la subida de tipos de interés.

En segundo lugar, recuerda que "la política fiscal debe ayudar, no obstaculizar, los esfuerzos de los bancos centrales para domar la inflación", lo que consiste en "reducir la deuda al tiempo que se proveen medidas centradas en apoyar a los hogares vulnerables".

Finalmente, pide un ímpetu renovado en la cooperación global, especialmente en los frentes de la alta deuda y la inseguridad alimentaria que puede incrementar las hambrunas a nivel mundial.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sanchinflas Gate y palmeras corrutas
A Favor
En Contra

Una forma de reducir el consumo energético p.ej. es:

- reducir los viajes de políticos y tuercebotas (falcon, coches oficiales,..) para reuniones abúlicas que pueden hacer por videoconferencias y comilonas (lo agradecerá su panza y la cuenta de gastos),

- subirse el aire acondicionado 2ºC en vez de 24, que estén a 26ºC que los demás estamos a 36 o más,

- apagar las luces de plazas y polígonos a partir de las 23.00h los fines de semana y así no habrá botellones,

- y así varias cosas más..

Puntuación 12
#1
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

El FMI está a las órdenes de EEUU. Vaya hipocresía, ellos crearon la inflación.

Puntuación 8
#2
delgado
A Favor
En Contra

^>

Cuando pones a un analfabeto en economía, puedes escuchar sandeces como éstas, que por cierto ha sido nombrada de forma irregular....

Para los socialistas solo es irregular lo que hacen otros, ellos están por encima de las leyes que ellos mismo promulgan,

Los causantes de la inflación son los Estados-BC´s- al imprimir moneda sin respaldo de riqueza previamente creada

La guerra nunca causa inflación, solo se trasladan las preferencias de gasto, hacia lo más necesario, dejando de lado lo menos perentorio

Puntuación 10
#3
ca
A Favor
En Contra

Más! coches eléctricos subvencionados con el doble de peso y par y silenciosos por zonas peatonales. Será que alguno no acerto, sólo le amputó las piernas y todavía consume.

Puntuación -1
#4
Winterm
A Favor
En Contra

Cuando un dirigente de estos pide que se frene la inflación, obviamente, se la suda el populacho. Lo que no quieren es que los millones que tienen en cuenta sirvan solo para comprar el pan.

Puntuación 6
#5
A Favor
En Contra

El siniestro Sanchinflas atiza el gasto público corriente y asfixia con impuestos al sector privado para hundirlo y que produzca menos y más caro, todo inflacionario. El siniestro Sanchinflas está hundiendo la economía y destrozando el estado de derecho; la Comisión Europea a por uvas, se despertarán cuando saque a España del Euro por decreto.

Puntuación 9
#6
A Favor
En Contra

Pues eso es muy fácil que le pidan consejo al sinvergüenza de Falconnety que él seguro que les da la solución

Puntuación 6
#7
Luis
A Favor
En Contra

Y no le pide nada a el bce manteniendo tipos al 0 con inflacion del 12.

Puntuación 8
#8
A Favor
En Contra

Y cuanto la pagan a esta elementa por decir semejante gansada

Puntuación 4
#9