Economía

Estos son los límites de operaciones y cuantías que permite hacer Bizum al día y al mes

Bizum

Desde que las aplicaciones de Bizum comenzaron a funcionar, no han hecho más que expandirse. Su utilidad no deja lugar a dudas y tanto su instantaneidad como su comodidad de uso son incuestionables. Sin embargo, todavía muchos desconocen algunas de sus limitaciones.

"Estamos acostumbrados a usar Bizum para organizar una colecta de fondos entre personas que tienen que enviar su aportación. Por ejemplo, para regalos o celebraciones, es una de las formas más cómodas de recaudar ese dinero que procede de mucha gente. ¿Pero sabes que hay un límite en las operaciones que puedes recibir por Bizum?", arrojan desde Portal Cliente Bancario, el blog del Bando de España.

Según indican desde este blog, el límite en operaciones recibidas para particulares es de 60 envíos al mes. Y en caso de que se pretenda realizar un envío a un destinatario que haya sobrepasado esta cantidad, la plataforma notifica al emisor con un mensaje en el que se indica que la operación no puede efectuarse. Por lo tanto, no se efectuará ningún movimiento desde la cuenta del emisor.

Este límite, en cambio, no afecta a trabajadores autónomos, quienes pueden recibir un número ilimitado de operaciones si registran su cuenta a través de un banco como si se tratase de un comercio.

Límite sobre cantidades

No obstante, existen otros límites que afectan tanto a particulares como a empresarios que no tienen que ver con el número de envíos, sino con la cantidad económica de los mismos.

Así, el traspaso máximo por operación es de 1.000 euros, mientras que el mínimo debe ser de 0,50 euros. Del mismo modo, un cliente no puede enviar más de 2.000 euros en un día (mediante diferentes operaciones) ni más de 5.000 euros en un mes. Tampoco puede un cliente recibir más de 2.000 euros en un solo día.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.